Más opciones para enfrentar la diabetes

LaSalud.mx.- Eli Lilly y Compañía de México anunció el lanzamiento en nuestro país de su tratamiento biocomparable de insulina glargina para el cuidado de la diabetes tipo 2, lo que fortalecerá su portafolio terapéutico para combatir esta enfermedad.

“Nuestro propósito de unir el cuidado de la salud con el descubrimiento para crear medicamentos y mejorar la vida de las personas se refleja, una vez más, con la introducción de este biocomparable de insulina glargina con el objetivo de ofrecer más opciones para combatir la diabetes”, manifestó Abelardo Altamirano, director Médico para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

Más opciones para enfrentar la diabetes

“Sin duda, el compromiso y herencia de un siglo de investigación para crear alternativas terapéuticas para enfrentar la diabetes, se ha traducido en el desarrollo de este biocomparable de insulina glargina cuyo programa exhaustivo de investigación preclínica y clínica, es decir desde Fase 0 a Fase 3 en materia de seguridad y eficacia, dieron como resultado que fuese aprobado con antelación por la FDA, en Estados Unidos; y la EMA, en Europa”, aclaró el doctor Oded Stempa, gerente médico Endocrinólogo para Eli Lilly México.

Te puede interesar:

“Estamos Contigo”, programa para pacientes que perdieron su empleo a causa de COVID-19

Gilead presenta solicitud a la FDA para Veklury, tratamiento contra COVID-19

En nuestro país, la diabetes provoca alrededor de 100 mil fallecimientos por año, por lo que la Secretaría de Salud declaró una emergencia epidemiológica debido a la magnitud que representa este padecimiento.

“Como médicos sabemos que cada paciente con diabetes requiere de más opciones que le ayuden a adherirse y apegarse al tratamiento, un de estas opciones puede ser el biocomparable de insulina glargina de Lilly, cuyo perfil de eficacia, seguridad y calidad, permitirán generar confianza en el paciente para el cuidado de su padecimiento”, dijo el especialista.

Eli Lilly conoce perfectamente lo que es vivir con diabetes, por lo que este tratamiento está indicado para ayudar a mejorar el control glucémico en adultos que viven con la enfermedad. “Por esta razón, el dispositivo, con el que se aplica la insulina glargina de Lilly, busca mejorar la experiencia del paciente en su tratamiento, no obstante, al ser un medicamento que requiere prescripción, será el médico quien determine cuál es la terapia más adecuada para cada persona que vive con diabetes”, concluyó el doctor Stempa.

La diabetes en México

Con base en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT 2018), en nuestro país 8.6 millones de adultos (20 años y más) viven con diabetes, esto significa que 10.3% de la población en México padece la enfermedad. La Encuesta destaca que en mujeres el índice de diabetes pasó de 9.2% en 2012 a 11.4% en 2018, mientras que el índice en hombres pasó de 8.6% a 9.1% en el mismo periodo de tiempo.

Además, el documento subraya que las entidades con los porcentajes más altos de personas que viven con diabetes son Campeche 14%; Tamaulipas 12.8%, Hidalgo 12.8%, Ciudad de México 12.7%; y Nuevo León 12.6%. Asimismo, se menciona que una de las complicaciones mayormente reportada por quienes padecen esta enfermedad es el tener una visión disminuida.

SGR

Te puede interesar:

COFEPRIS da a conocer lista de pruebas autorizadas para detectar COVID-19

El dolor crónico afecta entre el 25 y 29% de la población global.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …