Los maestros también tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad.

Este ciclo escolar 2020-2021, pasará a la historia ya que dio inicio de una forma poco común por la pandemia de COVID-19. Miles de alumnos y profesores de diferentes niveles y Estados se las tuvieron que arreglar para poder cumplir con sus actividades.

A pesar de que las clases se están impartiendo por canales de televisión abierta, no a todas las casas llega la señal o peor aún, no todos los niños tienen computadora con internet, es donde la pandemia deja ver la disparidad y la importancia de la labor de los maestros.

Todos se la tuvieron que “rifar” en este regreso a clases, los papás acomodando sus horarios para poder trabajar, comprando computadora para que los niños puedan tomar sus clases por Zoom, y los maestros improvisando sus áreas de trabajo, grabando sus clases con la ayuda de su familia para que no se les mueva la cámara y cuidando cada detalle para simular que están en el salón de clases.

Te puede interesar:

En primer día de clases, Zoom reporta fallas.

Tal es el caso de la madre de la usuaria de Twitter, Jeniffer Valdez Rincones, quien conmovió a las redes con su historia de regreso a clases a distancia mediante plataformas digitales.

“Les presento el set de mi señora madre. No sean crueles con los maestros, en especial con quienes ya son mayores dentro del magisterio… Están haciendo un esfuerzo sobrehumano por sacar este Ciclo adelante”, dijo la usuaria acompañada de imágenes de su madre ante la computadora y una tela que vistió con elementos relativos a la educación.

Los tuits de esta historia real de las redes sociales, han causado más de 15 mil reacciones en solo unas horas y siguen generándose comentarios positivos a la historia de esta profesora.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que 2 millones 66 mil maestros forman parte del sistema educativo nacional.

SGR

Te puede interesar:

Mamá improvisó un disfraz de astronauta para proteger a su hijo del COVID-19

Acerca redaccion

También te puede interesar

El “cerebro” de la seguridad social en México cumplió 70 años

Este 13 de septiembre se cumplieron 70 años de la inauguración del edificio central del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *