Fernando J. Cruz asumirá el cargo como Presidente de Novartis en México.

LaSalud.mx.- Fernando J. Cruz fue nombrado Presidente de Grupo Novartis México, posición que asumió de manera interina en noviembre pasado, a la par con su rol de Director de Asuntos Corporativos y Comunicación. A partir del 1 de septiembre de este año, Fernando presidirá el Comité Ejecutivo del país, además de ser el representante del Grupo Novartis en México.

Como parte de sus responsabilidades estarán el mantener e incrementar la reputación de Novartis, fungir como representante en asociaciones y cámaras empresariales, fomentar la innovación y la colaboración a través de las distintas divisiones de la empresa, asegurar el buen gobierno corporativo de la compañía en el país, así como contribuir al fortalecimiento del sector salud al promover mejores prácticas y trabajar para lograr que los tratamientos beneficien cada vez a más pacientes mexicanos.

“Con humildad y orgullo asumo esta gran responsabilidad. México es uno de los 15 países prioritarios para Novartis a nivel mundial, por lo que tenemos una serie de planes de crecimiento y de inversión en el país que cristalizan nuestro compromiso con México, sus instituciones y lo más importante, los pacientes”, aseguró Fernando J. Cruz. “Esta oportunidad me permitirá continuar impulsando nuestro portafolio de innovación y de medicamentos genéricos y biocomparables para enfrentar los desafíos del sector salud desde una compañía líder en México y el mundo”.

Te puede interesar:

NOS2020, primer congreso médico internacional, en 3D 100% virtual.

Fernando es economista por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración por la EGADE Business School, del mismo Instituto. Posee una trayectoria de 21 años en gestión pública y sectores como energía, telecomunicaciones, consumo y manufactura, con experiencia en distintos países de América Latina y Europa. Se unió a Novartis en 2015, y desde entonces ha colaborado como Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación.

“Continuaremos con un fuerte compromiso de inversión en nuestro país y avanzando en la integración de modelos éticos para lograr el acceso al tratamiento a más personas en el menor plazo de tiempo posible”, aseguró el nuevo presidente de Grupo Novartis México. “La salud y el compromiso con la sociedad son el núcleo de nuestra estrategia comercial”.

Además de este nombramiento, la empresa anunció la designación de Miguel Freire como Director de la División Farmacéutica en México. Su trabajo será instrumental para consolidar el buen desempeño de dicha división en nuestro país, continuar con la transformación digital y desplegar con éxito el lanzamiento de nuevas moléculas en los próximos años bajo la estrategia de Novartis, para llegar a más pacientes, más rápido.

Miguel Freire es licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona, con más de 15 años de experiencia en finanzas. Se incorporó a Novartis en 1992, siendo CCFO en países como Portugal, Grecia, España y hasta ahora en la región de América Latina y Canadá (LACan).

SGR

Te puede interesar:

Más de 800,000 personas son diagnosticadas con CHC cada año en el mundo

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …