La celebración de las primeras 2 décadas del CENSIDA, hace 12 años

LaSalud.mx.- Era el 2008, cuando CENSIDA Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (antes CONASIDA) celebraba 20 años de su nacimiento. El evento estuvo presidido por el entonces Director de CENSIDA, el Dr. Jorge Saavedra, quien celebraba los logros alcanzados junto a reconocidos especialistas y activistas sociales, entre los que destacan la Dra. Patricia Uribe, el entonces Sr. Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos y el Dr. Guillermo Soberón Acevedo.

Foto archivo Mundodehoy.com

Muchas cosas han cambiado en el organigrama de la atención y prevención
del VIH en México, pero los objetivos de CENSIDA siguen siendo los mismos;
ser una instancia rectora y de coordinación de la respuesta nacional al VIH
e ITS, basados en evidencia científica y en apego a la normatividad, respetando los derechos humanos, la diversidad y la perspectiva de género. Con una visión sostenida de la disminución de la incidencia de Infección por VIH e ITS, así como una óptima calidad de vida de las personas afectadas por las mismas.

Foto archivo Mundodehoy.com
Imagen archivo Mundodehoy.com

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Acerca redaccion

También te puede interesar

El “cerebro” de la seguridad social en México cumplió 70 años

Este 13 de septiembre se cumplieron 70 años de la inauguración del edificio central del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *