Nuevo director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Oncologia.mx.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, tomó protesta al doctor Rafael Medrano Guzmán como nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, único en su tipo por la amplia infraestructura en el ramo de la atención oncológica.

El titular del Seguro Social destacó que el doctor Medrano Guzmán ha ganado en ocho ocasiones el Premio Nacional de Investigación en Oncología, lo cual habla de su gran experiencia y de la capacidad que tiene el Seguro Social en la formación de conocimiento y personal.

Zoé Robledo destacó que el nuevo director del Hospital de Oncología tendrá en toda su gestión el peso de tres grandes instituciones: “la UNAM, porque ahí se formó; la Marina Armada de México, porque ahí tuvo un paso importante, pero el Seguro Social principalmente, porque él es parte de esta gran familia y tiene una trayectoria de la que estamos muy orgullosos”.

Dijo al doctor Medrano Guzmán que no estará solo en el compromiso y encomienda de sacar adelante a este hospital, tarea en la que será crucial la sensibilidad con los derechohabientes.

“Por eso la importancia del trabajo que hagamos, para que alguien que llegue aquí sepa que al entrar a Oncología de Siglo XXI va a estar bien, que va a salvarse, que va a estar en las mejores manos, con las personas que van a trabajar con el corazón siempre por delante. Sepan que tienen a un buen capitán de navío al frente”, subrayó Zoé Robledo.

Al tomar la palabra, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS destacó que los avances que el Instituto ha tenido en la atención de pacientes oncológicos, ha permitido reducir la tasa de mortalidad de manera considerable y mejorar la sobrevida.

“Es un gran reto para el doctor Medrano, porque en una UMAE se debe prestar servicios de alta calidad a la población, generar conocimiento es una parte fundamental, así como la parte de la docencia”, enfatizó.

En su intervención, el doctor Rafael Medrano Guzmán, director del Hospital de Oncología, destacó que este es el mejor hospital y lo seguirá siendo, porque todos, especialistas, investigadores, trabajadores, alumnos, hacen cosas maravillosas, y juntos, potencializarán la atención que se brinda a los pacientes.

Agradeció al director general del Seguro Social, Zoé Robledo, que acuda a dar fe de la continuidad operativa, lo que se traduce en dar certeza, dignidad y solidaridad al hospital de Oncología en estos momentos difíciles, en los que no se les dejó solos, sino que se refrendó el apoyo a la derechohabiencia.

Te puede interesar:

Mitos más frecuentes sobre el tratamiento del cáncer

Hemofilia Adquirida en adultos de la tercera edad

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, expresó que el Hospital de Oncología es un referente de la medicina en México y el mundo, y que los servicios médicos de esta UMAE son de clase mundial.

Resaltó que hoy que México enfrenta una pandemia sin precedente en su historia, los trabajadores del Seguro Social dan la batalla con un amor inconmensurable hacia el paciente y hacia su profesión.

El doctor José Arturo Gayosso Rivera, encargado del despacho del Hospital de Oncología, agradeció la oportunidad de haber trabajado con el equipo del director general del IMSS, de colaborar y demostrar que el hospital tiene las armas para brindar atención de calidad.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo de especialistas y demás personal de salud que lo apoyó durante su encargo en esta tarea y los invitó a seguir trabajando para bien del Seguro Social y la población asegurada.

En la toma de protesta también estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; el coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe; el titular de la Oficina de Representación del IMSS en el Sur de la Ciudad de México, Federico Héctor Marín Martinez; la directora de Enfermería de esta UMAE, Guadalupe Oliva Muñiz, así como directores de UMAE y jefes de servicio del Hospital de Oncología CMN Siglo XXI.

Datos del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI

Es el principal formador de recursos en oncología médica y quirúrgica a nivel nacional, otorga servicios de Radioterapia a pacientes pediátricos; cuenta con la especialidad médica en Calidad de la Atención Clínica y la especialidad de rama en Medicina Paliativa, de reciente apertura.

Para atender a los pacientes con necesidad de radioterapia, tiene seis aceleradores lineales, un equipo CyberKnife con el que se otorga tratamiento a altas dosis de radiación con gran margen de seguridad y eficiencia, así como dos equipos de braquiterapia Gammamed.

Este hospital fue inaugurado el 11 de mayo de 1961 y actualmente atiende a derechohabientes con diversos tipos de cáncer y enfermedades oncológicos de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

SGR

Te puede interesar:

Unidos Pro Trasplante de Médula Ósea muestra avances de su primer curso en línea sobre enfermedades hematológicas

IMSS y Tecnológico Nacional de México desarrollarán proyectos de investigación

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …