India es el segundo país con más casos de COVID-19

La India superó a Brasil como el segundo país más afectado por COVID-19, con más de 4.2 millones de casos, además de contar con los récords de contagios diarios más altos del mundo desde el inicio de la pandemia, a pesar de los números las autoridades de ese país están decididas a reabrir su economía.

El segundo país más poblado del mundo, con 1.350 millones de habitantes, sigue casi 6 meses después sin alcanzar el pico de su curva de contagios, y con 90 mil 802 casos registra el nuevo récord mundial de propagación diaria, superando su propia marca.

Ningún otro país ha mostrado una propagación tan rápida del virus como India, muy por encima de Estados Unidos que siendo el país más afectado con 6,27 millones de casos, confirmó hoy 31.395 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:

Caso de reinfección de coronavirus genera nuevos cuestionamientos

El Ministerio de Salud indio informó hoy además de 1.016 nuevas muertes a causa del virus, elevando el total hasta los 71.642 fallecidos, que aunque le deja en el tercer lugar mundial con respecto al número de muertes, está todavía muy lejos de Brasil con 126.650 muertos, o de Estados Unidos con 188.937.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins señalan una tasa de mortalidad en India del 1,7 por ciento, en la posición 19 en el ránking mundial.

Hasta ahora la India no se había enfrentado a una expansión tan rápida de la enfermedad entre su numerosa población, las autoridades continúan destacando su tasa de recuperación que aumenta casi tan rápido como los contagios

Con información de EFE

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

África libre de poliomielitis

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …