AMLO dice que eventos patrios guardarán la “sana distancia”

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fiestas Patrias darán inicio el domingo 13 de septiembre pese a la pandemia, y que los eventos guardarán la “sana distancia”.

AMLO explicó que el domingo habrá una ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 mientras defendían el Castillo de Chapultepec en la capital del país durante la Guerra entre México y Estados Unidos.

Después, el 15 de septiembre va “a llevar a cabo toda la ceremonia” del Grito de Independencia, que recuerda al acto que inició esta lucha en 1810, aunque “no va a haber participación de los ciudadanos”, dijo el Presidente, días antes se anunció que por medidas de seguiridad ante la pandemia se cerrará el Zócala capitalino.

“Sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, resaltó López Obrador.

Te puede interesar:

Grito de Independencia se realizará de forma virtual en las 16 alcaldías

Las Fiestas Patrias llegan a seis meses de que México atraviesa la peor crisis de salud en la historia, hasta el día de ayer se han acumula casi 70 mil muertos y más de 652 mil casos en el país.

Ante el panorama epidemiológico, gobernadores de estados como Jalisco, Puebla, Nuevo León y Veracruz han anunciado que realizarán el Grito de Independencia de forma virtual con el cierre de calles de las capitales estatales.

Pero López Obrador indicó desde julio que no cancelaría la ceremonia presencial, al anunciar que se realizaría ante 500 personas que portarían antorchas para formar la “llama de la esperanza”, algo que todavía evalúa, confirmó este viernes.
“Se está viendo cómo se representa, pero sí es para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha con personas, con luces, eso es lo que está por definir, pero en general esa va a ser la escenografía”, comentó.

El Presidente López Obrador confirmó que sí habrá representaciones de las Fuerzas Armadas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en el Zócalo, donde habrá una ceremonia para reconocer a los trabajadores de salud que han participado en el control de la pandemia.

“Con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento. Tanto en la noche como en esta ceremonia (estará) el gabinete y desde luego se va a invitar a los representantes del Poder legislativo y del Poder judicial, y salen estos vehículos, que no van a ser muchos, y hacen el saludo”, precisó.

SGR

Te puede interesar:

Se amplía horario de servicio en diversos establecimientos de la CDMX

Acerca redaccion

También te puede interesar

Se ha vendido el 69.65% de los billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que se han vendido 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *