Ciudad de México tiene la segunda red más grande de WiFi gratuito del mundo

El WiFi gratuito de la Ciudad de México fue ganador en la Categoría 2: Infraestructura de la información y comunicación durante la 9º edición de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

El organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicado al fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación lleva a cabo esta cumbre cada año con el objetivo de eliminar la brecha digital para el acceso efectivo a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en el mundo.

El proyecto WiFi gratuito de la Ciudad de México resultó ganador de entre más de 776 proyectos de todo el mundo y entre las 20 iniciativas finalistas de países como Qatar, Arabia Saudita, Brasil, India, Bangladesh, Ghana y Argentina.

Actualmente, la la Ciudad de México tiene la segunda red más grande de WiFi gratuito del mundo al contar con 13 mil 694 puntos de conexión en tan solo 10 meses, lo cual implicó la provisión de conectividad gratuita a internet a través de la infraestructura del sistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones de la Ciudad de México C5, así como 94 espacios públicos, 185 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) y 56 bibliotecas digitales donde también se ofrece el servicio de internet gratuito.

Te puede interesar:

Inició construcción de Clínica para la Atención Integral de Personas Trans

Durante el transcurso de 2020, el ancho de banda en los 13 mil 694 puntos de WiFi se incrementó al pasar de 20 Mbps a 100 Mbps de velocidad; es decir, 5 veces más la velocidad actual en cada punto de acceso.

A la fecha, se han registrado más de 12.3 millones de conexiones desde la implementación del programa. El proyecto se logró gracias a la colaboración entre el Gobierno capitalino y el principal proveedor de telecomunicaciones.  Cabe señalar que los puntos de conexión habilitados fueron instalados usando la infraestructura ya existente. Gracias a ello, no se requirió la inversión de recursos públicos adicionales.

La ubicación de los 13 mil 694 puntos de WiFi gratuito se pueden consultar en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México datos.cdmx.gob.mx, así como en el módulo “WiFi más cercano” disponible en App CDMX.

App CDMX

Puedes descargarla en:

App Store: https://apple.co/2VkG53v

Google Play: https://bit.ly/2WpXPHP

Te puede interesar:

Compra dos computadoras por internet y recibe bolsas de sal

Se amplía horario de servicio en diversos establecimientos de la CDMX

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …