Imagen de la web

UNAM inicia nuevo ciclo escolar a distancia por pandemia de COVID-19

Este lunes iniciaron clases a distancia alrededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande de América Latina, debido a la pandemia por COVID-19.

El curso 2020-2021 comenzará de manera paulatina a lo largo de esta semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o centro de bachillerato adscrito a la institución.

La UNAM ha tenido que “desarrollar al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad” ante “los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país”, dice un comunicado de prensa.

Te puede interesar:

Pese a emergencia sanitaria, la UNAM aplicará examen presencial de admisión

“Esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias”, agregó la casa de estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró en un video de bienvenida a los nuevos alumnos que se protegerá “a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios”.

“Sabemos que ustedes aspiraron a ingresar a una UNAM distinta y esperamos que muy pronto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos como comunidad incorporarnos a la actividad presencial”, comentó.

La UNAM suspendió las actividades presenciales el pasado 17 de marzo y finalizó el curso pasado a través de clases en línea debido a la pandemia, que lleva ya 697 mil 663 contagios y 73 mil 493 fallecidos.

SGR

Te puede interesar:

Museo Nacional de Arte cierra por posible caso de COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Duelo jurásico para Raptors del Valle de México vs los subcampeones Dinos de Saltillo

Con una excelente primera parte donde se alejaron en el marcador con una considerable distancia …