Imagen gobierno CDMX

La semana pasada disminuyeron hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que la semana pasada disminuyeron las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, debido a la intervención sanitaria en las 158 colonias con mayor número de contagios y a otras acciones emprendidas.

Como parte de esta estrategia, el gobierno capitalino amplió la atención a 17 colonias en sustitución del mismo número, donde se lograron disminuir los casos de Covid-19.

En la inauguración del deportivo El Vivero en Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum señaló que se trabaja con las alcaldías para atender de manera conjunta la operación e instalación del comercio en la vía pública, con la finalidad de que haya un balance en el tema de los ingresos económicos para las familias y la protección sanitaria.

Te puede interesar:

Se prolongará el tiempo para volver a las oficinas en CDMX

Descartó que en casos como Gustavo A. Madero o Coyoacán se les vaya a retirar con la fuerza pública. “No queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan”, aseguró.

Debido al trabajo de la ciudadanía y a distintas acciones del gobierno, apuntó, se lograron disminuir las hospitalizaciones en una semana, y esperemos que sigan bajando para que pronto podamos ir abriendo más actividades.

En las 158 colonias de atención prioritaria se tienen identificados 2 mil 54 casos positivos, los cuales representan 36 por ciento del total en la Ciudad de México. A la fecha se han realizado 73 mil 901 pruebas Covid-19 en quioscos; 259 mil 325 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 349 mil 952 personas.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino, firmó convenio para reconstruir inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …