Imagen de la web

Encuentran en Azcapotzalco 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevista a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicita al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

Te puede interesar:

COFEPRIS alerta sobre robo de medicamentos oncológicos

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …