ASUME apuesta por la profesionalización de la seguridad privada en el país

Mundodehoy.com.- Los miembros de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) apuestan por construir la profesionalización e institucionalización del sector de la seguridad privada en el país, para tener una gobernanza óptima, de clase mundial, con las mejores prácticas internacionales e innovación tecnológica, además de convertirse en una comunidad humana productiva, destacó Armando Zúñiga Salinas, su coordinador general, al finalizar el primer Diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables.

“Esta primera generación del programa de formación como empresarios profesionales de la seguridad privada es el resultado que estamos haciendo las cosas bien, que nos estamos profesionalizando, respondiendo a la exigencia que tenemos hoy y que nos demandan nuestros clientes”, destacó el empresario de la seguridad privada.

Agregó que uno de los principales objetivos de ASUME es poder formalizar y especializar a las empresas el trabajo de día a día, tener las herramientas que les sean útiles para profesionalizar la seguridad privada en todos los ámbitos de acuerdo a su actividad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asume1.jpg

Víctor Manuel Cervantes Arminio, representante del High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, institución académica donde se impartió el diplomado para directores y gerentes generales, dijo a los graduados que era necesario formar a los directivos, es decir, irles dando forma para que a su vez formen a sus equipos de trabajo y cumplan la función de dirección que es el trabajo profesional de ustedes y que tiene dos vertientes: la toma de decisiones con riesgo y el mando de personas, hombres y mujeres para lograr objetivos.

Expresó Cervantes Arminio que la de hoy es una época de cambio y precisamente les tocó durante el propio seminario, por lo que “tendremos éxito si sabemos adaptarnos y manejarlo”, y les recordó que los directores generales y gerentes son precisamente esa pieza angular de la empresa porque son los líderes que motivarán a sus colaboradores.

Para lo que les recordó que ante momentos como el de hoy frente a la pandemia y otras amenazas para su sector, “el director no debe caer en pánico, porque si nosotros caemos en pánico, toda la pirámide de todos los colaboradores entrará en una indefinición”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asume2.jpg

Les recordó la filosofía de Victor Krankl sobre ser libre y tomar el control de sí mismo y de las cosas en su entorno. “Hay situaciones que no podemos cambiar. No podemos saber si va a haber un botón rojo, amarillo, verde. Pero si podemos cambiar nuestra actitud. Y la orientación que cada quien tiene hacia cumplir los fines de la empresa”. Victor Frankl en el campo de concentración nazi decidió ser libre “y a partir de ese momento tomó el control”.

Sobre la importancia en las empresas de quienes tomaron el diplomado, Jaime Domingo López Huitrón, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial, agregó que este equipo de profesionales también busca que realmente sus trabajadores tengan las prestaciones y las condiciones adecuadas para desempeñar sus labores, así como estar pendientes de otras variables para ofrecer el mejor servicio como son precio, calidad, tecnología, prestancia y despliegue en diferentes magnitudes, y todas combinadas.

De igual forma, estará observando el comportamiento y desempeño de la empresa para que pueda cumplir con las asambleas de accionistas, con el consejo de administración, para poder tener los números que estamos aspirando, así como sus relaciones con los sindicatos o institucionales, así como supervisar el cumplimiento de todas y cada una de las vertientes legales a que son sometidas las empresas de seguridad.

Finalmente, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME, felicitó a los 40 egresados del seminario, de entre alrededor de 2,000 empresas de seguridad que conforman el sector formal en el país.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asume3.jpg

Y desde ahí, hizo un llamado a continuar por el camino de la profesionalización y la institucionalización del sector para dar un mejor servicio a sus clientes y coadyuvar a la contención de la inseguridad en el país.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX realizará un foro para elaborar propuestas sobre la reactivación económica

¿Qué es ASUME y quiénes la conforman?

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …