Con el fin de disminuir contagios de Coronavirus (COVID-19), desde este lunes 23 de noviembre, todas las actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas; el servicio en mesa de restaurantes estará permitido hasta las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no habrá venta de alcohol. El aforo máximo permitido es de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior con el uso de mesas del programa Ciudad al Aire Libre.
Las actividades económicas no esenciales en la capital del país son gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, y parques de diversiones.
Además, los lugares cerrados deben contar en la entrada un código QR, mismo que deberán escanear los usuarios o enviar un mensaje SMS al 51515 para identificar y orientar a los casos positivos COVID-19 y cortar cadenas de contagio.
Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX mantiene Atención Prioritaria en las mismas 158 colonias
Todas las actividades económicas permitidas durante el Semáforo Epidemiológico Naranja, deben imprimir el código QR del negocio y pegarlo en la entrada, cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales establecidas en http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
Al momento, continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público y eventos sociales, convenciones y congresos, oficinas y corporativos, escuelas, guarderías y estancias infantiles.
Además, con el objetivo de duplicar las 5 mil 63 pruebas, ya inició la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados se dan entre 15 y 30 minutos después de la toma de muestra, en los 26 Macro Quioscos al exterior de estaciones del Metro, puntos de mayor afluencia y explanadas de Alcaldías. En caso de que una persona resulte positiva a COVID-19, se le extenderá un comprobante médico que confirme su positividad para justificar su ausencia laboral.
Te puede interesar: