Gobierno de la CDMX amplía atención prioritaria a 200 colonias

El Gobierno capitalino informó este lunes que se amplía la atención prioritaria para abarcar 200 colonias con mayor índice de contagios para detectar una mayor cantidad de casos positivos de COVID-19, aislarlos y brindar la atención necesaria.

Las zonas actualmente registran un total de 2 mil 719 casos activos de Covid-19, los cuales representan 40.3% del total de casos positivos que hay en la CDMX.

Si se consideran los casos activos en colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto 58% de los casos en la Ciudad de México.

Por ello, se duplicará la toma de muestras para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, para aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.

“Las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, cabe mencionar que estas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes”, indicó en un comunicado de prensa el Gobierno de la CDMX.

Te puede interesar:

Este fin de semana habrá ley seca en ocho alcaldías de la CDMX

AMLO reconoce que la pandemia es lo más difícil que ha enfrentado en sus casi dos años de Gobierno

Los 200 puntos donde se realizan pruebas son los siguientes: en 117 centros de salud, 33 quioscos en las colonias de atención prioritaria, y en 50 macroquioscos lo que representa un aumento con respecto a los 26 que había esta semana. Además, se ampliará su horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Estas son algunas de las 200 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria, tales como Progreso Tizapan y Merced Gómez, en Álvaro Obregón; Portales I y Niños Héroes de Chapultepec, en Benito Juárez; Pedregal de Santa Úrsula II y Pedregal De Santo Domingo VII, en alcaldía de Coyoacán.

Así como Santa María La Ribera y Centro VIII, en Cuauhtémoc; Agrícola Oriental I e Infonavit Iztacalco (U Hab) I, en Iztacalco; Santa Martha Acatitla y Los Ángeles, en Iztapalapa, entre otras distribuidas en las 16 alcaldías. La lista completa se puede encontrar en el sitio web https://covid19.-cdmx.gob.mx.

Ante el incremento de las hospitalizaciones por el coronavirus, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que antes del viernes se podrían anunciar nuevas medidas o restricciones.

“Estamos revisando todos los días la saturación hospitalaria y, de ser necesario, tomaríamos más medidas”, dijo este domingo en conferencia.

Hasta el 28 de noviembre se registró una ocupación hospitalaria de 53%, con un total de 3 mil 667 personas internadas, de las cuales 2 mil 788 son generales y 887 utilizan ventilador.

Te puede interesar:

Todas las actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas en la CDMX

Secretaría de Salud hará visitas de casa en casa para sensibilizar sobre el COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …