Imagen de la web

Gobierno de la CDMX informa que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero, informa que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por lo que se invita a sus feligreses a festejar en sus parroquias, respetando las medidas sanitarias contra el Coronavirus (COVID-19), así como a seguir la celebración a distancia a través de los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SPR), las plataformas digitales de la Basílica www.virgendeguadalupe.org.mx y televisión abierta.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Gobierno federal y de la Iglesia Católica en las que se priorizó la salud y la vida de las personas que se congregan anualmente el 12 de diciembre para festejar a la Virgen de Guadalupe.

La mandataria capitalina señaló que además durante el 12 de diciembre se implementará un operativo en el perímetro cercano a la Basílica de Guadalupe para desincentivar la llegada de feligreses y brindarles información; el cual será detallado la próxima semana.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino amplía atención prioritaria a 200 colonias con mayor índice de contagios de coronavirus

El Cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no permiten celebrar este año a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones, por ello, en bien de todo el pueblo mexicano se tomarán medidas de contención para evitar que el virus se propague.

Informó que la Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Dicho programa se podrá consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

El coordinador del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez, informó que en la transmisión de la celebración de la Virgen de Guadalupe participarán los Canales 11, 14, y 22, así como Capital 21 de la Ciudad de México.

El Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, expuso que se invitará a todos los obispos y sacerdotes del país para que conozcan y se unan al protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, detalló que las plazas y comercios cercanos a la Basílica de Guadalupe continuarán operando, pero bajo las medidas de contención al COVID-19

Te puede interesar:

No habrá misas ni homenajes a la Virgen en la Basílica este 12 de diciembre

Este fin de semana habrá ley seca en ocho alcaldías de la CDMX

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hoy se realizará primer simulacro de sismo en CDMX

Hoy se realizará el primer simulacro de sismo de 2021, el cual se llevará a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *