Imagen de la web

Centros de Aislamiento Voluntario de la SEMAR cuentan con capacidad para alojar a 744 personas

Como parte de las nuevas medidas para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) y con ello recuperar y ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa la ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), los cuales están a disposición de la población diagnosticada con COVID-19 que no tenga donde aislarse o que no desee contagiar a sus familiares.

Por lo que, toda persona de 18 a 45 años diagnosticada clínicamente o por medio de una prueba de COVID-19 que presente síntomas leves puede acudir al siguiente CAV:

● CAV CENCIS. Con capacidad para 424 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

● CAV MÓVIL. Con capacidad para 320 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex -ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

Para másr información se brindan los siguientes números telefónicos 56246500 ext. 81114268 y 81114306.

¿Qué persona no puede ser admitida en un CAV?

Las personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como:

● Diabetes

● Hipertensión arterial sistémica

● Obesidad

● Enfermedad pulmonar crónica (EPOC)

● Padecer algún tipo de cáncer

● Enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo.

● Enfermedades infectocontagiosas

● Embarazo y lactancia

Las personas que presenten alguno de los padecimientos y/o condiciones antes mencionadas, deberán acudir a una carpa triage para recibir valoración médica y de ser necesario, ser trasladados a una unidad médica Covid-19.

Si las personas positivas por Covid-19 presentan dificultad para respirar o se trata de un paciente con sistema inmunológico bajo o con padecimiento de una enfermedad crónica, deberá acudir a un centro hospitalario para recibir la atención especializada.

¿Cómo opera un CAV?

La persona que desee ingresar será evaluada médicamente para identificar si es candidato para permanecer en el CAV. Una vez aceptada, se le asignará una cama para su descanso y se le proveerá de alimento: desayuno, comida y cena.

El periodo de aislamiento será de 14 días después del ingreso; sin embargo, en el momento que la persona lo desee podrá solicitar su alta voluntaria para lo cual firmará una hoja de egreso voluntario.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que es importante seguir las medidas y acciones para evitar contagios de COVID-19:

  1. Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle.
  2. En caso de salir, ser riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (55-5658-1111)

Te puede interesar:

Lista de hospitales de la SEDESA donde se aplican pruebas rápidas de COVID-19

CDMX se mantiene en semáforo naranja “al límite”

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …