Imagen de la web

CDMX se encuentra al límite de hospitalizaciones por COVID-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la capital del país se encuentra al límite de las hospitalizaciones por COVID-19, tan solo ayer se registraron 4 mil 598.

Recordó que el 22 de mayo, día que tenía el récord, fueron cuatro mil 553. Actualmente hay una ocupación hospitalaria del 66 por ciento.

“Por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado. Por eso le llamamos emergencia por COVID-19. En efecto, nos encontramos en esa circunstancia”, comentó la mandataria.

En videoconferencia, explicó que aumentó la capacidad hospitalaria y aún se puede atender a más personas.

Te puede interesar:

Confirman en la CDMX cuatro casos de COVID-19 en perros

Sheinbaum hace un llamado urgente, “estamos en Alerta por Covid-19”.

“Debemos entrar a un nivel de estabilización y reducción. ¿Cómo lo vamos a lograr? Sólo con la participación de todos, no es la misma situación que vivíamos en mayo”, dijo.

La Jefa de Gobierno dijo que el crecimiento de casos positivos de coronavirus se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social y comenzaron a realizarse fiestas.

“Hay publicaciones científicas (en las que se resalta que) justamente es esto lo que generó el incremento en el número de contagios, dada esa información que tenemos es el llamado de quedarnos en casa y sana distancia y a la no realización de fiestas en este periodo, claro que sentimos y nos duele que no haya fiestas navideñas”, aseguró la funcionaria.

Al ser cuestionada sobre el confinamiento que declaró Alemania por la emergencia sanitaria y si la Ciudad de México puede volver a cerrar establecimientos, Sheinbaum aseguró que esto no detendría los contagios, por lo que es necesario realizar pruebas para que se detenga la cadena de infecciones.

“Siempre podemos poner más medidas, (mientras tanto) vamos a ver el resultado de estas… Estamos buscando siempre con la ciencia, conciencia y sensibilidad social”, comentó.

Con información de SUN

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX establece nuevas medidas sanitarias en las colonias de atención prioritaria por Covid-19

Síndrome Post COVID y reinfección son una realidad, lo más seguro es evitar el contagio

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …