Imagen de la web

Gobierno capitalino e industria restaurantera se reúnen para dialogar sobre formas de trabajo durante pandemia

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Desarrollo Económico (SEDECO), de Turismo (SECTUR), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y las Alcaldías, informa que mantiene un diálogo con la industria restaurantera a través de mesas de trabajo para construir una nueva realidad con relación a la actividad gastronómica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que tras sostener el primer encuentro, se acordó seguir trabajando durante toda la semana para encontrar mecanismos que les permitan desarrollar actividades en el momento oportuno.

Además de que se sostuvo una reunión con aplicaciones de comida para llevar en beneficio de los restaurantes capitalinos.

“Es la primera, va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando. Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes, pero mientras tanto y sí es importante, todos tienen que cumplir (…) Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, quien no esté cumpliendo con estas, pues ayer se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”, añadió.

Te puede interesar:

INVEA realizó operativo para vigilar cumplimiento de las medidas sanitarias en restaurantes

A pregunta expresa sobre su desempeño durante la videconferencia de prensa, la mandataria local sostuvo que trabaja todos los días para la ciudadanía.

“Nos crecemos frente a la adversidad. Está viviendo una situación difícil la ciudad, por supuesto. Pero aquí hay Jefa de Gobierno, está trabajando con todo su equipo y frente a esta situación no solo no nos echamos para atrás, nos echamos para adelante. Esa es la diferencia de este Gobierno, no solo no hay corrupción, sino que hay programa, hay proyectos, hay convicciones y hay trabajo”, expresó.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que tras la reunión con el sector restaurantero agrupado en el colectivo #AbrimosoMorimos se inició el proceso de creación de mesas de acuerdos y construcción de una nueva realidad para la actividad gastronómica.

“Hemos acordado que, en efecto, tenemos que buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas, sin poner nunca en riesgo la salud de los habitantes y la población”, añadió.

Se acordó celebrar otra mesa de trabajo este miércoles 13 de enero.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, detalló que de igual forma el 11 de enero se sostuvo una reunión con las aplicaciones Rappi, Uber Eats y DiDi Food para tratar el tema sobre las comisiones de cobro a restaurantes y mañana miércoles se sostendrá otra reunión en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para intercambiar necesidades.

Te puede interesar:

Toca al Gobierno de la Capital tomar las propuestas de los sectores empresariales para avanzar juntos en la solución de la pandemia: COPARMEX CDMX

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Acreditación Institucional de “Excelencia y Calidad Educativa”, pilar para atender demanda de puestos especializados: ALPES

Las Instituciones Particulares de Educación Superior se encuentran ante la gran oportunidad de convertirse en …