Imagen de la web

Conduce Sin Alcohol, cerró el Operativo Decembrino con 127 vehículos remitidos al corralón

Con un total de 139 personas presentadas ante el Juez Cívico y 127 vehículos remitidos al corralón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México terminó la aplicación del Programa Conduce sin alcohol, “Temporada Decembrina”, instalado durante las 24 horas del día, desde el 9 de diciembre, en puntos itinerantes en las 16 alcaldía de la Ciudad de México.

Durante un recorrido, encabezado por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, en uno de los puntos del “Alcoholímetro”, precisó que, durante estos días de fiestas navideñas, se aplicaron 4 mil 532 pruebas, en las cuales 139 personas tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol, por lo que fueron remitidas ante un Juez Cívico para las sanciones correspondientes.

Derivado de las pruebas y resultados arrojados en los 367 puntos instalados durante todo el periodo y en zonas estratégicas e itinerantes, 127 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre, fueron remitidos a uno de los corralones de la Ciudad.

Te puede interesar:

Policías de la SSC entregaron juguetes a niños de escasos recursos

El Subsecretario aprovechó la ocasión para adelantar que este año que comienza, el Programa se renovará con las colaboraciones directas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) así como de la Subsecretaría de Tránsito, y buscará ligar la recuperación de los vehículos en el corralón al cumplimiento del tiempo de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, así como detectar otras infracciones de tránsito.

Asimismo, comentó que continuará la aplicación con la nueva tecnología adquirida, para la detección ambiental de alcohol, y con ello seguir con los cuidados del personal de la dependencia, así como los conductores para respetar las normas de salud establecidas por la emergencia sanitaria por la COVID-19. Con ello se evita el contacto directo con los conductores y se protege a los policías que realizan las entrevistas.

Vázquez Camacho destacó que seguirán las labores para reforzar el Programa Conduce sin Alcohol, que ha salvado miles de vidas en estos 17 años de aplicación, al inhibir el consumo de alcohol y disminuir los accidentes de tránsito, por lo que se pretende incrementar el estado de fuerza y ampliar la cobertura de pruebas aleatorias.

Te puede interesar:

Invea ha realizado 113 mil 764 revisiones a establecimientos durante emergencia sanitaria

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …