COPARMEX CDMX presenta plataforma de apoyos económicos para Pymes.

La COPARMEX CDMX lanzó “Conecta”, plataforma de ayuda mutua, la cual tiene la finalidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, esto será a través de financiamientos que van desde los 500 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

El presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga, comentó que cualquier empresario, socio o no, podrá solicitar este beneficio puesto que el objetivo es apoyar a reactivar la economía y evitar el cierre de cientos de negocios que se encuentran en complicada situación financiera.

Agregó que, “desde COPARMEX CDMX seguiremos insistiendo en la búsqueda de apoyo para los empleos y las empresa formales, sin embargo tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos se mueren”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es conecta_1.jpg

Te puede interesar:

Toca al Gobierno de la Capital tomar las propuestas de los sectores empresariales para avanzar juntos en la solución de la pandemia: COPARMEX CDMX

Zúñiga Salinas, explicó que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional.

Asimismo, dijo que ya se tienen pláticas con la banca privada para este mismo sentido.

También anunció que en próximos días presentará el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas de la COPARMEX CDMX para captar proyectos sustentables que se puedan convertir en empresas y recuperar los miles de empleos perdidos en los últimos meses.

Agregó que están trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear un protocolo de reapertura segura de negocios, el cual en su momento se ofrecieron a trabajar con el gobierno capitalino pero no hubo la respuesta solicitada.

“Seguimos apostando con todo para la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios”, aseguró el presidente de COPARMEX CDMX.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es conecta_2-1.jpg

Las empresas interesadas en iniciar el trámite para obtener uno de estos créditos deberán ingresar a la página coparmexcdmx.org.mx/conecta.html.

Te puede interesar:

El momento actual exige trabajo en unidad para superar los estragos económicos provocados por el COVID: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX y Consejo Ciudadano firman convenio de colaboración

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Von Wobeser fue reelecto para el período 2024-2026 al frente de ICC México

La integración de las MiPyMEs al proceso productivo en el corto plazo, con el objetivo …