Hospital General de Topilejo ya está operación el

Comenzaron las operaciones en el Hospital General de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que fue construido en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); con una inversión de 600 MDP, el cual beneficia a 300 mil habitantes, cuenta con 81 camas iniciales, de las cuales, 66 brindan atención médica de segundo nivel a pacientes con COVID-19.

La Jefa de Gobierno informó que el hospital tiene el propósito de brindar atención médica general y a pacientes con COVID-19, para garantizar el acceso del derecho a la salud gratuita y universal, principalmente, a los habitantes al Sur de la Ciudad de México.

En este proyecto hospitalario, también participa el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), cuyo director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, señaló que en la zona de atención a pacientes con COVID-19 del Hospital General Topilejo se plasma el humanismo que ha demostrado el personal de salud hacia quienes padecen esta enfermedad.

Te puede interesar:

PROFECO y Policía Cibernética cierran 700 perfiles fraudulentos en redes sociales sobre venta de tanques y concentradores de oxígeno

El Hospital General Topilejo da atención a San Miguel Topilejo, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco y San Andrés Totoltepec, de Tlalpan, y Santiago Tepalcatlalpan, de Xochimilco.

El hospital cuenta con un total de 890 trabajadores de la salud, de los cuales, 500 eran del antiguo Hospital Materno Infantil Topilejo.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, la Jefa de Gobierno indicó que también se mantienen los trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que las ambulancias del Hospital, y el tránsito vehicular alrededor de la zona pueda contar con una conexión a la autopista, a fin de atender la demanda histórica de movilidad en la zona.

El Hospital opera de la mano con los Centros de Salud que canalizan a sus pacientes a fin de ofrecerles los servicios propios de un hospital especializado.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó que una vez superada la pandemia por COVID-19, el Hospital General de Topilejo atenderá con cuatro especialidades básicas: medicina interna, cirugía general, pediátrica y atención gineco-obstétrica, así como área reforzada de urgencias médicas y el mejor helipuerto de todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

También contará con área de educación y vinculación, por lo que será un punto muy importante de fortalecimiento de la red de servicios del área Sur capitalina.

Te puede interesar:

Desde el inicio de la pandemia se brinda atención a pacientes COVID con padecimientos de salud mental y adicciones

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Nearshoring: Clave para Desbloquear la Sinergia Económica entre México y EE. UU.,” Asegura Larry Rubin

Redacción: Carlos Henze Reunión de líderes Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX, proyecta que México …