Tres alcaldías recibieron hoy la vacuna contra COVID-19

Este lunes 15 de febrero comenzó la aplicación de 79 mil 550 dosis en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta de la Ciudad de México.

“A la población, es muy importante, hay suficientes vacunas para estas tres alcaldías en este momento. No lleguen a las tres de la mañana, cuatro de la mañana, no es necesario, se van a distribuir a lo largo del día, por eso se les dio un horario tan amplio, de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, por eso hay tantos centros de vacunación para que puedan ser atendidos y va a haber suficientes compañeras y compañeros para estarlos orientando en el momento que lleguen al centro de vacunación”, puntualizó en videoconferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La aplicación de las 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en dichas demarcaciones e inició este lunes 15 de febrero en 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplican 35 mil dosis por día. Dichas unidades operarán de 9:00 a 20:00 horas; además, se desplegaron mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

Te puede interesar:

CDMX regresa a semáforo naranja

Inicia en México la vacunación a la población de la tercera edad.

Los adultos mayores cuyo apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero; de la H a la P, el 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero. Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio los adultos mayores pueden consultar el portal:

https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

O bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11. Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.

Los adultos mayores deben acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. También, es importante que acudan con su cartilla de vacunación, en caso de no tenerla, se les entregará un comprobante.

Cabe resaltar que el Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la capital se extenderá a las 13 alcaldías restantes, dependiendo de la llegada de más vacunas al país. El Gobierno de la Ciudad informará posteriormente las fechas y el esquema para aplicar las dosis en las otras demarcaciones, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX en colaboración con el sector empresarial, instalaron siete módulos Triage en diversos hospitales

En el mundo han sido aceptadas seis vacunas anticovid por su efectividad

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Habilitan nueva sede de vacunación en el WTC

En esta nueva sede conjunta a la del Pepsi Center se instalaron 50 unidades vacunadoras …