Imagen de la web

La capital del país continúa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia de COVID-19 la capital continúa en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”. 

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum comentó que se mantienen las actividades que están permitidas y no hay nuevas reaperturas para identificar cómo se comporta la pandemia una semana más e hizo el llamado a mantenerse cautelosos y no bajar la guardia. 

Por su parte, Eduardo Clark García Doberganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay una estabilidad y se ha reducido la velocidad de mejoría, y en los últimos 5 días se muestra una hospitalización de 4 mil 384 pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 5 mil 821 hospitalizados.

Destacó que hay una capacidad hospitalaria del 50.68%; es decir, 4 mil 67 camas, 3 mil 146 generales y 921 de hospitalización.

De acuerdo con el resumen de casos, se registran 565 mil 417 confirmados acumulados, 19 mil 418 activos estimados y 36 mil 34 defunciones. 

Te puede interesar:

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en diversas alcaldías de la CDMX

Se realizará de manera virtual “Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad”

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CDMX recibe premio de la UNESCO por resiliencia ante sismos y pandemia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *