El Manual de Seguridad, escrito por David Lee, fue la primera publicación dedicada a la prevención de delitos

Por: Redacción

MundoDeHoy.mx.- David Lee, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac con estudios de postgrado en Innovación, Desarrollo Empresarial y Sustentabilidad, y actual- mente se ha convertido en una voz importante para evitar la delincuencia en nuestro país.

Una mala experiencia relacionada con la delincuencia, lo llevó a escribir el Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos, reconocido y avalado por ASIS International, con más de medio millón de ejemplares distribuidos. “Comencé como víctima en 1995. En mi lucha personal por dejar de sentirme vulnerable, he hecho tres publicaciones”, afirma Lee.

El Manual de Seguridad escrito en 1997, constituyó la primera publicación de bolsillo dedicada a la prevención de delitos, la cual conforme creció el índice delictivo, se convirtió en un “Best Seller”, habiendo lo- grado en México un tiraje al 2013, de más de 500,000 ejemplares.

Lee, lleva a todos los espacios posibles sus cursos y talleres para compartir con el ciudadano de a pie su experiencia y lo que le ha ayudado a mantener a las personas de su alrededor seguras, por ejemplo; habla de lo importante que es tener un código de seguridad con la familia para esas emergencias, para evitar ser una presa fácil de la delincuencia y proteger lo más valioso para cada uno: la vida, nuestra familia, nuestros seres queridos.

Señala también muchos problemas que podríamos ahorrar implementando medidas de comunicación correctas con nuestros vecinos y familiares, estar atentos a aquellas situaciones anormales a nuestro alrededor, al salir a la calle mantener un perfil bajo y evitar ciertos lugares a horas específicas. Y nos da consejos para mantenernos seguros en la casa, en la calle, con los niños y en el auto.

Lee, está comprometido con la sociedad mexicana y reconoce que a México le hace falta tener menos violencia en todos los ámbitos, empezando por el discurso político, las instituciones y nuestras relaciones cotidianas, para ser un país seguro.

David Lee y su ardua lucha contra la delincuencia lo han llevado a ser reconocido como uno de los líderes mexicanos en seguridad por la revista Líderes Mexicanos en el 2016 y como uno de Los 100 más influyentes de la Seguridad Privada en México, por la revista Seguridad en Amé- rica en el 2017.

De acuerdo con el experto, el crecimiento demográfico y la crisis económica han ocasionado graves problemas sociales que llevan a las personas a cometer delitos o a enrolarse en bandas delincuenciales, es decir, la inseguridad es una realidad cotidiana, y en estos tiempos, donde el país está teniendo graves problemas económicos y de desempleo por la actual pandemia de Covid-19, se espera que la inseguridad vaya al alza.

Como activista y empresario, considera que “la Participación Ciudadana, menos- preciada por los gobiernos, es la única plataforma en la que las soluciones de largo plazo podrían tener continuidad; debemos recuperar los espacios de participación que se han cerrado. Solo así evitaremos el cortoplacismo y la reactividad de las estrategias de seguridad”, asegura Lee.

La nueva edición del 2017, “Por un Fu- turo más Seguro”, incluye las más recientes modalidades empleadas por los criminales y la mejor forma de enfrentar la problemática de inseguridad que se vive en la actualidad.

Según Lee, el objetivo del Manual es mostrar una serie de hábitos y recomendaciones de expertos en materia de seguridad para prevenir delitos que afectan directamente a las personas, los que se cometen con mayor frecuencia como: robo a transeúntes, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a camión repartidor, robo a negocio, lesiones, daño en propiedad ajena, fraude o delitos sexuales, por mencionar algunos, con la intención de salvaguardar la integridad de las personas.

La inseguridad no distingue raza, sexo, edad, ni posición económica, nos aqueja a todos por igual

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …