Vacunación contra Covid-19 iniciará el Viernes Santo en Iztapalapa y GAM

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que la próxima semana se iniciará la vacunación contra Covid-19 en las cinco alcaldías que faltan.

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación iniciará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará partir del martes 30 de marzo.

El próximo domingo se darán detalles sobre los lugares en que se aplicarán las vacunas a personas de 60 años y más de las alcaldías antes mencionadas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta ayer se han aplicado 537 mil 233 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 


Cabe recordar que el gobierno federal abrió la plataforma  mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años con el objeto de asignarles un centro de vacunación contra el Covid-19. 

Tras registrarse, por medio de la Clave Única de Registro Población (CURP), los servidores de la nación llamarán a los adultos mayores para darles fechas y lugar donde serán vacunados. 

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad, serán contactados en campo por los servidores de la nación en sus hogares.

Fuente El Universal
 

Te puede interesar:

Clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra Covid-19 fue clausurada

Luchadores regalan cubrebocas y gel antibacterial en el Metro de la CDMX

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Este 1 de junio inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

El Gobierno capitalino informa que, del 1 al 5 de junio, se vacunarán con primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *