El lunes inicia aplicación de segunda dosis de vacuna en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Como parte de la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó que el lunes 12 abril inicia la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a un total de 260 mil 409 personas adultas de 60 años y más que fueron inmunizadas previamente en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarán la próxima semana con el traslado de los adultos mayores que lo requieran a las sedes de vacunación, principalmente en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

“Principalmente en los pueblos de Milpa Alta, y de Cuajimalpa, también en Magdalena Contreras, en las tres alcaldías, en los pueblos que pueden tener algún problema de transporte para llegar a los centros de vacunación, va a haber autobuses de RTP y la difusión suficiente para que puedan llegar a los centros de vacunación y regresar también”, expresó.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, informó que se aplicarán vacunas contra COVID-19 a un total de 85 mil 310 adultos mayores en las Alcaldías Cuajimalpa (29 mil 185 dosis), Magdalena Contreras (41 mil 785 dosis), Milpa Alta (14 mil 340 dosis), quienes recibieron previamente la inmunización de Oxford-AstraZeneca (el intervalo recomendado del biológico es entre 8 y 12 semanas).

Borja precisó que, para el caso de estas tres Alcaldías, las sedes de vacunación serán distintas a donde fueron aplicadas las primeras dosis. Las ubicaciones de las Macro Unidades Vacunadoras son las siguientes: Cuajimalpa. Expo Santa Fe (Avenida Santa Fe, Santa Fe, Zedec Sta. Fe, Álvaro Obregón); Magdalena Contreras. Estadio Olímpico Universitario C.U. (Avenida de los Insurgentes Sur S/N C.U., Coyoacán); y Milpa Alta. Deportivo Milpa Alta (Sinaloa Norte S/N Barrio Santa Martha, Villa Milpa Alta).

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, dijo que se inmunizará contra COVID-19 a un total de 175 mil 99 adultos mayores en las Alcaldías Azcapotzalco (85 mil 310 dosis) y Miguel Hidalgo (89 mil 789 dosis), mismos que recibieron previamente la inmunización de Pfizer-BioNTech (el intervalo recomendado del biológico es entre 21 y 42 días).

Las sedes para la aplicación son las mismas donde se aplicaron las primeras dosis y son las siguientes: Miguel Hidalgo. Campo Deportivo Militar Marte (Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Chapultepec) y Benemérita Escuela Nacional de Maestros (Zalzada México-Tacuba 75, Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo); se contará con 45 células de vacunación para aplicar 5 mil 400 inmunizaciones en cada sede. Azcapotzalco. Arena Ciudad de México (Avenida de las Granjas, Santa Bárbara, Azcapotzalco) y UAM Azcapotzalco (Avenida San Pablo Xalpa 180, Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco); se contará con 53 células de vacunación para aplicar 6 mil 400 inmunizaciones en cada sede.

*En caso de que los adultos mayores no puedan acudir el día exacto de su cita en las siete sedes de las cinco Alcaldías, se recomienda asistir al día siguiente para recibir su inmunización.

La delegada indicó que los REZAGOS vacunados el 26 de marzo en Palacio de los Deportes quienes recibieron el biológico Sputnik-V, deberán acudir conforme al siguiente calendario:

La sede es en Palacio de los Deportes (Pabellones) ubicado en Eje 3 Sur (Añil) 467, Granjas México, Alcaldía Iztacalco. Cabe señalar que solo deben acudir los adultos mayores que recibieron la primera dosis como rezago el 26 de marzo, ya que en ningún caso se aplicarán primeras dosis.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que los adultos mayores que recibieron su primera dosis deberán asistir en la fecha y hora que les corresponde, ubicar la Macro Unidad Vacunadora y llevar el comprobante de su primera inmunización.

En caso de no contar con el comprobante de la primera dosis deberán llevar consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP), también tienen que acudir con una identificación oficial o Acta de Nacimiento, y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla. Si registraron su número de celular les llegará un mensaje de texto SMS con su cita y sede, misma que puede ser consultada en https://vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando al Locatel (55-5658-1111).

“También les recordamos: seguimos en el proceso de atender personas que no se han podido vacunar que tengan 60 y más años, y sean residentes de la ciudad; si ustedes no pudieron vacunarse o no pudieron acudir a su cita de vacunación, no se preocupen, marquen a Locatel, regístrense y les vamos a hacer un pequeño cuestionario, digan que es por rezago (…) y tan pronto tengamos nosotros lista la logística para que se vacunen, los vamos a buscar para notificarles qué día y a qué lugar acudir”, indicó.

Te puede interesar:

Autoridades capitalinas presentaron programación para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Detienen a dos hombres que se disfrazaron para ser vacunados contra COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …