Imagen de la web

Gobierno capitalino y la AMIA buscan que los vehículos sean menos contaminantes

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para implementar diversos proyectos que permitan reconfigurar la movilidad de la ciudad, donde el objetivo principal es que los vehículos sean menos contaminantes.


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tuvo una reunión con el sector automotriz empresarial, a fin de cumplir dos objetivos: ponerse en contacto con la nueva mesa directiva de la AMIA y revisar los proyectos previos a la pandemia por Covid-19 para darles continuidad.


La mandataria comentó que uno de los proyectos a retomar con la AMIA es lograr que los vehículos que circulan en la CDMX emitan menos contaminantes.


Afirmó que, para este trabajo de coordinación con el sector privado, es la Secretaría del Medio Ambiente local quien está participando y llevando parte de la batuta.


“Desde hace tiempo estamos trabajando con ellos, particularmente la Secretaría del Medio Ambiente, estamos retomando algunas cosas que continuaron, pero que con la pandemia tuvieron menos intensidad”, aseguró.


“Se están retomando muchos de estos trabajos por la propia Secretaría del Medio Ambiente y el Área de Calidad del Aire que, platicamos desde el 2019, del interés que nosotros tenemos de que en la Ciudad de México los vehículos que circulen sean cada vez más limpios y eso representa dos normas federales”, reiteró Sheinbaum Pardo.


Sobre el eje de lograr tener vehículos menos contaminantes, la jefa de Gobierno expuso que además de estar en coordinación con la AMIA, también se está colaborando con el Estado de México.


“Hay un acuerdo junto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con el Estado de México, de que vayamos orientándonos hacia ello”, comentó.
En el 2019 se presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, el cual tiene como objetivos reducir en un 30% los contaminantes de fuentes móviles para el 2024.

Esta y otras notas en nuestra próxima edición digital de DiariodelaCiudad.mx

Te puede interesar:

Juez otorga suspensión provisional al registro de datos personales para padrón de telefonía móvil

17% de la población en la Ciudad de México cuenta con vacuna anticovid

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …