Imagen de la web

Anuncia Gobierno capitalino apertura de nuevas actividades económicas

El Gobierno capitalino anunció que la CDMX sigue en semáforo epidemiológico color naranja para la próxima semana y, como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, informó la reanudación de las siguientes actividades económicas bajo estrictas medidas sanitarias: oficinas corporativas privadas con 20 por ciento de aforo; baños públicos y vapores con 30 por ciento de aforo; reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con máximo 50 personas en exteriores; gimnasios y cines no tendrán restricciones en su horario, –restaurantes, reuniones y fiestas infantiles deben mantener su horario establecido–.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que en la Ciudad de México siguen bajando los casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 gracias a las medidas sanitarias que ha adoptado la población, asociadas a la aplicación de pruebas gratuitas, apoyo con kits médicos, seguimiento personalizado y vacunación de prácticamente la mayoría de los adultos de 60 años y más, inclusive las condiciones climáticas.

“El que vayamos bien no significa que el COVID-19 haya terminado, siempre hay riesgos de contagio y, por lo tanto, el uso de cubrebocas es fundamental, la Sana Distancia, el lavado de manos, todo lo que ya conocemos. Y si tienen síntomas o han estado cerca de un positivo, realizarse la prueba en los Quioscos, Centros de salud, farmacias y centros departamentales que vamos a atenderlos a través de la Secretaría de Salud con el kit médico y todo el apoyo que se requiera” expresó.

Sheinbaum Pardo comentó que, el Gobierno de México todavía no coloca a la capital del país en el Semáforo Amarillo, no obstante, los indicadores siguen disminuyendo y permiten la apertura de nuevas actividades. También dijo que, por el momento, las oficinas de la administración pública permanecen cerradas y que los horarios en general para las actividades permitidas a partir de la próxima semana se publicarán en la Gaceta Oficial.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, añadió que, como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir de la próxima semana estarán permitidas las siguientes actividades:

Oficinas corporativas y privadas. Aforo máximo del 20 por ciento, ingreso controlado de personas ajenas al edificio, uso del sistema QR para pruebas; mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, filtros y 40 por ciento proveniente del exterior, permanente uso de cubrebocas, filtro sanitario, mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas.

Si se agendan citas con personas ajenas al edificio para reuniones no se ofrecerán bebidas ni alimentos, ni se hará entrega de objetos que no se puedan limpiar fácilmente, como periódicos, volantes ni revistas; se solicitará al visitante acudir sin acompañantes; no se podrán realizar reuniones con más de seis personas y todas deberán mantener el cubrebocas puesto; evitar compartir objetos tales como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo; se deberá mantener la Sana Distancia de 1.5 metros en todo momento.

Reuniones y fiestas infantiles: Como parte de la ampliación del programa “Ciudad al Aire Libre” se permite un máximo 50 asistentes, uso de cubrebocas, registro de los asistentes para rastreo de contactos, horario hasta las 21:00 horas y no se permitirá áreas de baile ni alcohol.

Baños y Vapores: Aforo máximo de 30 por ciento, asignación escalonada de los cubículos ocupados, establecimiento de filtro sanitario a la entrada, desinfección frecuente de los espacios durante el día y ventilación continua durante la noche, instalación de señalética.

Se eliminan las restricciones de horarios para gimnasios y cines. A partir del lunes 26 de gimnasios y cines podrán operar en horario normal, al igual que plazas comerciales y tiendas de autoservicio. Esta medida no se aplica a restaurantes, los cuales deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas; y reuniones y fiestas infantiles, las cuales están permitidas hasta las 21:00 horas.

Siguen sin permitirse eventos públicos deportivos con público, clases presenciales, spas y eventos masivos. Todas las actividades permitidas en la Ciudad de México deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx

García Dobarganes indicó que la implementación del teletrabajo durante la pandemia ha permitido ahorrar viajes en automóvil, motocicleta y transporte público, así como mejorar en términos ambientales y de movilidad en la Ciudad de México. Por ello, dijo que junto con la iniciativa privada se trabajará en un programa permanente orientado a que al menos 20 por ciento del trabajo se realice desde casa, una vez que esté controlada la pandemia.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino y la AMIA buscan que los vehículos que circulen en la CDMX sean menos contaminantes.

COPARMEX CDMX vigilará la calidad del proceso electoral

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Manifiesto pretende ser una herramienta para unir a la ciudadanía y gobierno: COPARMEX CDMX

En semanas pasadas, COPARMEX presentó su programa cívico PARTICIPO, VOTO Y EXIJO, como una estrategia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *