Imagen de la web

Aplican doble no circula en la CDMX por contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental debido a la altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este martes.

Este 27 de abril deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2. 

Así como los automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Además los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en el párrafo anterior les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, habrá excepciones para los vehículos que porten holograma “E”, “00” ó “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo), así como para todos los de emergencias, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles.

Así como de todos los vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por Covid-19. 

Te puede interesar:

Las acciones del ser humano han provocado que los últimos cinco años hayan sido los más calurosos en la historia

Anuncia Gobierno capitalino apertura de nuevas actividades económicas para esta próxima semana

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

168 mil millones de dólares de aquí a 2029 por el nearshoring

México está ante la gran oportunidad de obtener ganancias potenciales producto del nearshoring por más …