Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que ante la reducción de hospitalizados por COVID-19, ya se analiza el cierre paulatino de hospitales temporales y la reanudación de los servicios para otros padecimientos.
“Ya se está considerando, lo vamos a considerar la próxima semana, para poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas”, dijo.
Expuso que habrá hospitales que se mantendrán exclusivamente para atención COVID, pero también se debe regresar a la atención de otras especialidades, así como a la programación que se tenía de cirugías.
La mandataria local también aseguró que ya se va a llamar a regresar a sus actividades a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México una vez que hayan sido vacunados; sin embargo, en el caso de las personas con comorbilidades, será opcional.
“Se está pidiendo (regresar) a las personas vacunadas, quien ya se vacunó y pasó su tiempo, tendrá que regresar a trabajar; ya que pasaron sus 15 días, segundas dosis, y algunas actividades importantes que tienen que iniciarse nuevamente. Pero a las personas con comorbilidades no, si ellos quieren, de manera voluntaria, pero no es obligatorio”, dijo.
Te puede interesar:
Inicia vacunación de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc
En más de un mes saldrán los primeros resultados del peritaje del accidente en Metro Olivos