Imagen de la web

A partir de hoy los trabajadores del sector educativo podrán consultar su cita de vacunación

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que el martes 18 de mayo inicia la jornada de vacunación a personal educativo de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este sábado 15 de mayo se darán a conocer en videoconferencia de prensa las sedes y los detalles de la vacunación para los trabajadores del sector educativo de la capital.

“Ha sido un proceso de cerca de, pues tres semanas, más o menos, de trabajo de la Secretaría de Educación Pública –coordinada por ellos–, en donde ha participado la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad, la ADIP, para validar todos los padrones del personal educativo de la ciudad, desde preescolar hasta universidad, de escuelas públicas y privadas.

Después, se hizo un proceso de validación –al que ustedes todavía pueden acceder– para poder saber si están en el padrón; si no se encuentra a través de su CURP, pueden hablar con su centro educativo para ver las razones por las cuales no se encuentran y poder ser incorporado”, dijo en videoconferencia de prensa.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, expuso que la integración del padrón —que incluye a maestras, maestros, así como a personal administrativo de apoyo y esencial— se ha realizado de manera ordenada, disciplinada e incluyente, ya que han participado las 4 mil 2 escuelas públicas y privadas a nivel preescolar y superior que hay en la capital y que se distribuyen en 2 mil 300 planteles educativos.

“El registro se ha realizado a través de las escuelas, todos los centros educativos han remitido sus plantillas de personal y esto nos ha permitido tener, precisamente esta base de datos validada y consolidada con todas las comunidades educativas”, añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que desde el 15 de abril de 2021 comenzó la integración de los padrones de personal educativo de la capital y el 1 de mayo se habilitó un sitio para que los trabajadores de la educación validaran su registro en los padrones.

Precisó que, el 14 de mayo se realizó la integración final del padrón, el cual tiene un registro preliminar de 304 mil 378 trabajadores del sector educativo; y entre el 18 al 22 de mayo se dará atención e incorporaciones extraordinarias al padrón de personas que hayan quedado fuera o que no tuvieron la posibilidad de enviar sus datos.

Cabe resaltar que, los trabajadores de la educación podrán verificar su inclusión al padrón ingresando a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ a través de su CURP y certificar que sus datos son correctos. Si su registro es posterior al 13 de mayo, a más tardar el miércoles 19 de mayo recibirán su cita en el transcurso de próxima semana.

Además, en coordinación con la SEP y la SECTEI se habilitará una Mesa de ayuda virtual para el proceso de vacunación de personal educativo en la Ciudad de México que brindará atención y atenderá dudas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas a través del número telefónico 55-7100-49-38 o por medio de los correos electrónicos: de nivel guarderías, [email protected] ; de educación básica, [email protected]; de educación media superior, [email protected] ; y de educación superior, [email protected] .

A partir de hoy, 15 de mayo, los trabajadores de la educación podrán ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para descargar su cita de vacunación. Es importante que impriman o lleven en su celular la cita de inoculación, así como el Código QR asociado a esta, además de presentar identificación oficial con fotografía y si cuentan con Cartilla Nacional de Salud se pide llevarla de preferencia.

El Gobierno capitalino recuerda que si se es trabajador de la educación en un centro de trabajo educativo de la Ciudad de México y se encuentra entre el sector poblacional de 50 a 59 años de edad tiene dos opciones: vacunarse como personal educativo a partir del 18 de mayo con la vacuna CanSino de una sola dosis o inocularse como persona de 50 a 59 años de edad de acuerdo a su Alcaldía de residencia. Cada persona podrá decidir la opción que prefiera y mejor le convenga; sin embargo, no pueden combinar los dos procesos.

Te puede interesar:

UNAM es la única institución de América Latina en colaborar con CEPI

Inicia vacunación de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Edición digital especial “Seguridad y Salud 2021”

Con una amplia difusión circula en la web la edición especial de DiariodelaCiudad.mx “Seguridad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *