Imagen de la web

Regreso presencial a clases será el 7 de junio en CDMX

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, informó que el regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mencionó que para mitigar los efectos negativos de la pandemia por el COVID-19 es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad.

El funcionario destacó que el objetivo es que antes de que termine el ciclo escolar se reactiven las actividades con todas las medidas de seguridad.

En tanto que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un regreso de clases presenciales en la Ciudad de México para la segunda semana de junio mediante el consenso con el sector educativo, así como con padres y madres de familia, tras concluir la inmunización de maestros y todo el personal educativo.

Indicó que esto podría ocurrir si esta semana se logra concluir con la vacunación de maestros y maestras de instituciones públicas y privadas de la capital.

Incluso, le consultó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le dijo estar de acuerdo con la propuesta.

Añadió que está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, se pueda llevar a cabo el regreso a clases.

Te puede interesar:

Este 19 de mayo inicia vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años en Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …