Imagen de la web

Gobierno de la CDMX emitió medidos de protección a la salud para el regreso a clases presenciales

Ante la pandemia por COVID-19, el Gobierno capitalino emitió las medidas mínimas de protección a la salud en los centros educativos para un regreso seguro a clases, que será el próximo lunes 7 de junio.

De acuerdo con las medidas publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, gradual y escalonada en los niveles de educación básica, media superior y superior, en escuelas tanto públicas como privadas.

Entre las medidas que se publicaron está el establecer entradas escalonadas de los alumnos de acuerdo con las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas, uso de cubrebocas durante toda la estancia, priorizar la utilización de espacios abiertos para desarrollar actividades, mantener abiertas puertas y ventanas para garantizar adecuada ventilación de las aulas y garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre butacas.

También será opcional el uso del uniforme; la duración máxima por clase será de 50 minutos para facilitar la ventilación de las aulas. Se establecerán horarios escalonados para recesos; además, deberá realizarse diariamente la limpieza de la escuela y salones de clases, antes de iniciarlas y al concluirlas.

El documento refiere que se suspenderá cualquier tipo de ceremonia, evento o reuniones en el centro escolar; se fomentará el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial con 70% de alcohol y se habilitarán sentidos de circulación para la entrada y salida.

Asimismo, se implementarán filtros sanitarios en casa por parte de padres de familia para evitar que los estudiantes que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria acudan a la escuela, así como en la entrada de la escuela y salones de clases por parte de las autoridades escolares, para la detección de síntomas y toma de temperatura.

Otra de las medidas es evitar compartir materiales y útiles escolares. En caso de que algún integrante de la comunidad escolar presente síntomas relacionados con COVID-19, deberá resguardarse en su domicilio y dar aviso a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

CDMX se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico amarillo

CDMX, un destino seguro para la reanudación de la actividad turística

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sedema y Pronatura México implementan acciones para enfrentar el cambio climático

Con la finalidad de enfrentar el cambio climático mediante la restauración ecológica en espacios naturales, …