Imagen de la web

5 escuelas de la CDMX volvieron a cerrar por casos de COVID-19

La titular de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que de las mil 130 escuelas que habían decidido regresar a clases presenciales en la Ciudad de México, cinco decidieron cerrar y retornar a las clases a distancia por haberse presentado casos de COVID-19. 

“En lo que se refiere a la cuestión de Ciudad de México, tenemos un total de lo que son mil 130 escuelas que han abierto. De esas mil 130 escuelas, cinco decidieron retornar nuevamente a lo que es la escuela a distancia debido a que se presentaron precisamente casos de COVID en los pequeñitos y decidieron precisamente regresar, de las mil 130 regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con mil 125 en la Ciudad de México”, dijo Gómez.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria señaló que al día de hoy, en 15 estados, 27 mil 885 planteles escolares con millón 678 mil 076 de alumnos de los tres niveles de enseñanza ya regresaron a clases presenciales. 

Indicó que se estiman que289 mil 598 trabajadores de la educación también retornen a los planteles. 

Detalló que las 15 entidades que decidieron regresar a clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. 

“Recordemos que en el caso de Campeche se inició, pero finalmente decidió, con esa libertad que se tiene, de regresar a lo que es clase precisamente de distancia hasta llegar a semáforo amarillo para que pueda ser con comunidades de aprendizaje”, aclaró. 

En el salón Tesorería, la titular de la SEP señaló que 11 entidades (Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán) decidieron regresar a clases presenciales hasta que inicie el próximo ciclo escolar, mientras que en seis (Chihuahua, Colima Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas) se cuentan con asesoría pedagógica y sociemocional.

Te puede interesar:

Mañana inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en la Alcaldía Xochimilco

Confirman tercer caso de COVID-19 en Secundaria de la alcaldía Iztacalco

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …