Hoy se realizará primer simulacro de sismo en CDMX

Hoy se realizará el primer simulacro de sismo de 2021, el cual se llevará a cabo a las 11:30 horas, por lo que se activarán12 mil 826 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. 

El simulacro se hará con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el C5, así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. 

Las autoridades en la Ciudad de México hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, debido a que sigue la emergencia sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas y las caretas, mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o a nuestras viviendas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

Te puede interesar:

Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la CDMX

Primer Simulacro Nacional 2021

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …