Conoce la oferta de la Cineteca

La Cineteca Nacional es un centro de entretenimiento importante que proyecta filmes internacionales de la más alta calidad a un precio accesible, en un lugar marcado por su brillante arquitectura y muestras de cultura. Para que asistas a visualizar una película antes de que termine el año, te presentamos algunas de las películas más destacadas de la cartelera.

Cautiva

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y ella misma, intentarán elucidar el misterio de su desaparición. Thriller psicológico que explora los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de las relaciones aún entrelazadas entre la víctima, sus padres, el secuestrador y los investigadores. Desde este punto de oscura devastación, la película parece preguntar: ¿es posible la redención en este mundo tan grotesco?

Maricarmen

Maricarmen Graue, de 52 años, es chelista, toca en una banda de rock yuna orquesta de cámara. Además, es maestra de música, escritora,maratonista, vive sola y es ciega. Sobrelleva esa condición con humorácido y una autoexigencia feroz. Entre la risa y una reflexión descarnadasobre el hecho de vivir, el documental transita los laberintos de estasobreviviente.

Para saber más…

El diablo entre las piernas

Todos los días Beatriz es víctima de insultos y humillaciones por parte de su celoso esposo, con quien ha creado una longeva codependencia. A fuerza de sentirse celada, Beatriz se siente deseada y sobre todo deseable. Para comprobarlo, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Esta tóxica relación se desarrolla en una casa destartalada bajo la mirada de la joven criada, Dinorah, quien eventualmente tomará el asunto en sus manos. Bajo la idea de que la atracción y la repulsión no se terminan con la edad, el más reciente largometraje de Arturo Ripstein aborda la sexualidad geriátrica con un humor salvaje y una mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.

El joven Ahmed

En la Bélgica actual, el destino de Ahmed, un chico musulmán de 13 años, se condiciona entre cumplir los ideales de pureza de su imam o ceder a las tentaciones de la vida. Con esta premisa se sustenta el más reciente filme de la dupla cinematográfica conformada por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, quienes realizan un inventario de los principios transmitidos por el fanatismo religioso a través de una cámara que nunca se despega del protagonista. Fieles al estilo consolidado en su obra, los cineastas belgas se decantan por una economía narrativa centrada en momentos importantes que capturan el carácter inalterable de la voluntad de Ahmed y su convicción por el fundamentalismo islámico.

Consulta los horarios de las funciones en la cartelera.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Blues en El Pueblito

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond La localidad conocida como “El Pueblito”, …