Proyecto “Juega Conmigo” para promover el desarrollo niñas y niños

Con el objetivo de que los niños y niñas tengan un aprendizaje creativo, sobre todo dentro de la primera infancia nace el proyecto “Juega Conmigo”, desarrollado por ChildFund México y The LEGO Foundation. Esta es una iniciativa innovadora, que hace un énfasis al aprendizaje por medio del juego. Al hacerlo, las niñas y niños impulsan su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.
 
A través de 20 cápsulas auditivas, que muestran ejemplos de crianza positiva para madres, padres y cuidadores de niñas y niños profundizando sobre como procurar la salud y nutrición a través de visitas al médico, de crear una atención receptiva con la manera en la que se comunican, así como aprender a expresar y manejar sus emociones.
 
En ChildFund México conectamos a niñas, niños y adolescentes con las personas, recursos e instituciones necesarias para crecer seguros, saludables, educados y protegidos, sin importar dónde se encuentren, “Juega Conmigo” está dirigido principalmente a la primera infancia, niñas y niños entre 0 y 5 años, quienes han visto limitado su desarrollo por el confinamiento de los últimos tiempos”, comentó Jazmín Enríquez, responsable de Juega Conmigo en ChildFund México.
 
La campaña de 20 cápsulas se transmitirá a través de radio nacional durante el primer semestre de 2022. Además, serán traducidas a siete lenguas originarias: mazahua, náhuatl, otomí, purépecha, totonaco, tzeltal y zapoteco; buscando impactar a todos los hogares dentro de la República Mexicana.
 
Para escuchar las cápsulas ingresa a: https://open.spotify.com/show/6iWgc72739nxTsaeaShgI4?si=3978f920dcfa48e0

DZ

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México atraparon Galgos: 14-6

La línea defensiva de los Raptors del Valle de México recuperó su capacidad para contener …