Armando Zúñiga Salinas es reelegido como Presidente de COPARMEX CDMX

Durante la Asamblea Ordinaria de COPARMEX CDMX se llevó a cabo una votación para rectificar al Lic. Armando Zúñiga Salinas como Presidente de la confederación. Una amplia mayoría voto a favor de la reelección del empresario, otorgando un año más a su gestión.

Zúñiga aprovechó su oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes de la Honorable Asamblea del Sindicato Patronal por su representación y decisión en este ejercicio de votación.

Me honra enormemente continuar en la presidencia de COPARMEX CDMX, acompañado de mi excelente equipo de trabajo, todos bajo el compromiso de continuar con proyectos, planes y acciones que nos lleven a la reactivación económica de nuestra ciudad, la creación de fuentes de trabajo, el fortalecimiento del sector empresarial, y seguir construyendo mejores condiciones para nuestras socias y socios del Centro Empresarial”, mencionó.

Por otro lado, se llevó a cabo la votación para elegir a los vicepresidentes de COPARMEX CDMX, donde, con un total de 89 votos, los resultados fueron:

  • 95% a favor para Carlos Javier Landa Díaz como Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad.
  • Gabriel Aguirre Marín, Vicepresidente de Estrategia y Comunicación obtuvo 97% de los votos a favor para su reeleción.
  • Leovigildo Chavez Lopez, Vicepresidente de Enlace Legislativo también fue elegido con 88% de los votos a favor.
  • Leonor Quiroz Carrillo, quien encabeza la Vicepresidencia de Grandes Empresas fue reelegida con 88% de los votos.
  • Por su parte, Ma. Luisa Flores del Valle, Vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad obtuvo 92% de los votos. Tras el resultado, Ma. Luisa Flores aprovecho para invitar a los participantes de la asamblea a formar parte de los eventos y hacer juntos comunidad “porque todos juntos hacemos COPARMEX”.
  • Gerardo Gámez Pacheco, quien está a la cabeza de la Vicepresidencia Estado de Derecho, Democracia y Seguridad también ganó el 92% de los votos a favor.
  • Mientras que el 93% de los votos a favor fueron para Carlos Chávez de Icaza, Vicepresidente Alcaldías Empresariales.
  • José Luis Jimenez Barrera, Vicepresidente de Enlace con Gobierno continuará en dicho cargo gracias al 93% de los votos a favor.
  • Finalmente, León Prior Hernandez, Vicepresidente de Asociaciones y Vinculaciones celebró la victoria con 87% de los votos a favor.

Te puede interesar…

Posteriormente se llevó a cabo la votación para ratificar los cargos de Tesorero y Secretario del Consejo Directivo, los cuales continuarán siendo representados por Salvador López Contreras y Gabriel Funes Díaz, respectivamente quienes obtuvieron 92% y 94% de los votos a favor.

Tras los resultados, Salvador López dijo que está “listo para trabajar un año más ¡vamos con todo!” e invito a los asistentes a unirse a las comisiones y a participar activamente en la COPARMEX.

En la asamblea también se presentó el Segundo Informe de Gestión del Presidente de COMPARMEX CDMX 2022 en el que se informó que se ofrecieron los mejores indicadores de éxito empresarial a presar de las adversidades que tuvieron que enfrentarse, como la pandemia de COVID-19.

Destacaron los retos cumplidos como apoyo a las Pymes con la Plataforma Conecta, que otorga créditos a las empresas para enfrentar la crisis económica derivada por el COVID-19.

Asimismo, se crearon colaboraciones con las principales sedes de la ciudad como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Intercontinental y Tec de Monterrey.

Participación en el foro La Juventus Empresarial, Innovación y Tecnología en la Cámara de Diputados, que dio impulso a la primera ley de emprendimiento en todo el país.

También hubo un acercamiento constante con los nuevos 114 socios, trabajo con alcaldías aliadas, rutas de diálogo constante con las fuerzas políticas del país como el foro Rumbo a una legislación sobre la economía circular.

Esto sin descuidar la capacitación de empresarios en temas como reparto de utilidades, CFDI, prevención de lavado de dinero, actualización de reforma fiscal, etc.

Todo con el objetivo de consolidar el liderazgo de COPARMEX y sus socios con programas de alta calidad, reduciendo la brecha de género y ayudando a lograr la reactivación económica de la ciudad.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …