Clínica de Diabetes en Miguel Hidalgo

LaSalud.mx .-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) invita a conocer la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que cuenta con más de once servicios totalmente gratuitos y ofrece talleres de cocina saludable para los pacientes con diabetes.

“La diabetes no distingue edad o sexo. En los últimos años se ha visto el aumento de diagnósticos de prediabetes y diabetes por debajo de los 30 años. Las personas con riesgo de vivir con diabetes son aquellas que tienen sobrepeso, obesidad, sedentarismo, hipertrigliceridemia (alto nivel de triglicéridos en la sangre) —independientemente de que no sean tan grandes— y puede detonar la enfermedad. Tres de cada 10 jóvenes menores de 20 años que tienen este tipo de riesgo, seguramente tienen prediabetes”, explicó el Director de la unidad, el Dr. José Enrique González Hernández.

En la clínica se atiende a la población de cualquier edad que vive con diabetes, principalmente a las personas diagnosticadas con Diabetes Mellitus tipo II, y priorizando los servicios para quienes no cuentan con seguridad social. Se trata de la primera clínica de los Servicios de Salud Pública, fundada en la Ciudad de México, en brindar atención especializada para este padecimiento.

Actualmente, ofrece los servicios de medicina general, medicina preventiva, aplicación de vacunas, odontología, medicina integrada, educación en la diabetes, nutrición, medicina del deporte, ortopedia y traumatología, rayos X y activación física.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2023/07/05/por-primera-vez-en-la-historia-de-mexico-el-cuidado-de-la-salud-mental-es-una-prioridad-para-el-gobierno/

La Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, también cuenta con una cocina equipada en donde se instruye a las y los usuarios a preparar comida saludable, con ingredientes accesibles y de bajo costo; los talleres son brindados por un especialista en nutrición, un médico y una chef que se encuentra a cargo de la cocina.

Esta unidad brinda cerca de 10 mil atenciones al año, cuenta con una cámara hiperbárica, así como servicios de endocrinología pediátrica, dirigidos a las y los menores de 18 años detectados con diabetes o que se encuentran en proceso de diagnóstico.

Otro de los objetivos de la clínica, es orientar al paciente para que pueda tomar decisiones informadas, basadas en hábitos y comportamientos de autocuidado; generar empoderamiento y conocimiento sobre la enfermedad, cómo se origina, cómo se trata y cómo la pueden prevenir los familiares de manera multidisciplinaria; expresó el Dr. González.

Asimismo, otro de los propósitos es identificar de manera temprana las posibles repercusiones de esta enfermedad y sus limitaciones para poder atender desde el primer nivel del padecimiento.

La clínica, ubicada en Plan de San Luis, entre Manuel Cario y Salvador Díaz Mirón, colonia Santo Tomás, Alcaldía Miguel Hidalgo, brinda atención los 365 días del año: de lunes a viernes de las 7:00 a 15:00 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas, mientras que sábados y domingos se atiende de 8:00 a 20:00 horas.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2023/07/05/a-finales-de-agosto-inicia-construccion-del-hospital-regional-de-acapulco/

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …