Llega a la CDMX el 3° Festival Internacional de Chile en Nogada

Disfruta de la tercera edición del Festival Internacional de Chile en Nogada, organizado por el Consejo de Promoción Culinaria y Turístico de México y el Grupo Prehispánicos del chef Jorge Orozco, que llega del 14 de agosto al 23 de septiembre a 94 restaurantes de la Ciudad de México.

En esta ocasión, el festival que promueve este platillo típico de la gastronomía mexicana cuenta con la participación de restaurantes de los estados de Puebla, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Guanajuato y la capital; además, llega a España, Francia, Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Restaurante los Vitrales del Hotel Hotsson, se recordó que esta iniciativa comenzó de manera nacional y se ha transformado en un evento internacional con los países participantes, pues habrá festivales en Madrid y París, entre otras ciudades.

La Secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas, indicó que en esta temporada gastronómica de chiles en nogada, se espera la comercialización de más de cuatro millones de este platillo en la Ciudad de México.

El Funcionario de la Secretaría de Turismo federal, Ramón Martínez Gasca, subrayó la importancia de este tipo de platillos en la gastronomía mexicana, ya que además de otorgar identidad y presencia a México en el extranjero, genera una derrama económica importante en diferentes restaurantes nacionales y del extranjero; en ese sentido, agradeció al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), German F. González Bernal, por su colaboración para llevar a cabo el Festival Internacional de Chiles en Nogada.

En su intervención, Martínez Gasca también destacó que la gastronomía mexicana se ubica dentro de los tres primeros lugares en el mundo, lo que está sustentado en el Centro de Documentación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; mientras que la gastronomía poblana, dijo, tiene un papel preponderante en la gastronomía nacional.

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La SSC celebró el primer aniversario de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”

Al cumplirse el primer aniversario de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, el Secretario de …