29 de Enero: Día Mundial del Rompecabezas

Originalmente los puzzles o rompecabezas se inventaron con fines educativos, principalmente en la enseñanza de la geografía, el responsable de crear los primeros rompecabezas fue el cartógrafo y británico John Spilsbury, que, en el año de 1760, colocó un mapa de Europa en madera, para después cortar sobre las fronteras de los países. Estos prototipos fueron llamados “mapas diseccionados” y fueron usados como herramientas educativas para darle clases de geografía a niños.

¿Sabías que… Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos para la época, fue que en la Segunda Revolución Industrial de los siglos XIX y XX se mejoró el proceso de creación de rompecabezas.
Se reemplazo la madera dura para utilizar madera contrachapada, que es la técnica para recubrir una superficie de madera con láminas muy delgadas, este proceso hizo que el material fuese más barato, ligero y fácil de cortar.

En 1929 en Estados Unidos, los rompecabezas se volvieron muy populares, y el material para su fabricación volvió a cambiar, en esta ocasión se comenzó a utilizar cartón, con una nueva técnica de troquelado. Ahora que los rompecabezas eran más baratos de producir, los publicistas los usaron como una oportunidad para circular imágenes promocionales, mientras que varias compañías cambiaron esos diseños y decidieron utilizar paisajes, castillos, barcos etc?

Actualmente la fabricación de un rompecabezas es mucho más fácil, existen dos maneras de realizarlos, la primera es, que, los fabricantes adhieren la imagen a imprimir en una hoja de cartulina, que luego se introduce en una máquina que crea las formas de las piezas presionando con cuchillas de acero precisas. La segunda es utilizar un láser en los cortes, para que sean más precisos, permitiendo que un material más duradero, como madera dura o acrílico, pueda utilizarse con facilidad.

Fuente: mymodernmet.com

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México atraparon Galgos: 14-6

La línea defensiva de los Raptors del Valle de México recuperó su capacidad para contener …