Pablo Yanes Rizo, Bio Profesional

Pablo Enrique Yanes Rizo, actual Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, es economista y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM. Con más de 30 años de trayectoria, ha ocupado cargos clave en el diseño y evaluación de políticas públicas, tanto en México como en organismos internacionales.


En el Gobierno capitalino fue Director General de Equidad y Desarrollo Social, Coordinador de Asesores en la Secretaría de Desarrollo Social y fundador del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social. En la ONU, a través de la CEPAL, dirigió proyectos para México, Centroamérica, Cuba, Haití y República Dominicana, y coordinó investigaciones sobre pobreza, desigualdad y desarrollo social durante más de una década.


Académico y autor de diversos libros y artículos, Yanes Rizo ha enfocado su trabajo en la inclusión, los derechos humanos y la reducción de desigualdades. Desde agosto de 2024, encabeza la SECTEI con el objetivo de fortalecer la educación, la ciencia y la innovación como pilares del desarrollo social en la capital.

Acerca diariodelaciudad

También te puede interesar

Dos noches de música con Sole Giménez y La Barranca

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá dos propuestas con amplia trayectoria y público …