Suspende GDF, una vez más obra de Sevilla 1016, en Benito Juárez; caso llega a instancia penal por falsificar documentos y violar el uso de suelo: Libre en el Sur

 

La multicitada obra fraudulenta fue suspendida “temporalmente”  por segunda ocasión el pasado martes 23, sin embargo y a pesar de estar ampliamente documentados todos los ilícitos, aun no ha sido ratificada por la DBJ; Pese a que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

El diario capitalino Libre en el Sur,  publica el día de hoy  en su versión digital LibreenelSur.com.mx   una nota en su espacio principal  donde da cuenta de las irregularidades que privan en la delegación Benito Juárez,  y hace énfasis en el caso de la ya emblemática obra irregular de Sevilla 1016 (todo un catalogo de irregularidades: PAOT), la cual fue suspendida (temporalmente) y por segunda ocasión por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del DF, a cargo de su titular el Ing. Fausto Lugo García.

Además de la falsificación de documentos, la denuncia también contempla la utilización y presentación de los mismos.

A continuación la nota de Libre en el Sur*

Suspende GDF –por segunda vez– obra de Sevilla 1016, en Portales; caso llega a instancia penal por falsificar documentos y violar el uso de suelo

Mientras por segunda ocasión la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF impuso sellos de suspensión a la obra de Sevilla 1016, en la colonia Portales Sur –reiteradamente señalada como ilegal–, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) da seguimiento a la denuncia penal que presentó por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

La demanda, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que en efecto los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.

De acuerdo con esa dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

*Libre en el Sur

El periódico Libre en el Sur, encabezado por los periodistas Francisco Ortiz Pinchetti  y Francisco Ortiz Pardo,  se ha distinguido por ser el diario digital, más influyente en el sur de la gran ciudad de México

Su Director General Francisco Ortiz Pinchetti es un reconocido Periodista y escritor con más de 40 años de trayectoria, reportero de Excélsior y  Últimas Noticias, así como jefe de información del semanario Revista de Revistas y fundador de la revista Proceso, así mismo ha sido director de la agencia Notimex y poseedor de incontables premios de periodismo, destacando  sus trabajos sobre todo en Crónica y Reportaje.

Ortiz Pinchetti  también ha sido profesor de la Universidad Iberoamericana e impartido talleres de periodismo en la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue parte de la directiva de la Unión de Periodistas Democráticos y es miembro de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información.

El periodista Francisco Ortiz Pardo Subdirector  de esta publicación ha viajado como enviado especial  por varios rincones del planeta, sus más recientes trabajos como reportero de eventos especiales lo han llevado  durante más de un mes a los montes del Himalaya, India para realizar una serie de reportajes  que han quedado plasmados en el mismo diario.( Habla el vocero del Dalai Lama desde los Himalaya: ‘Fui torturado y perdoné’)

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …