Falta de agua pone en riesgo a la BJ: Pizano Osorio

DiariodelaCiudad.mx.- Luego de que por varias semanas habitantes de la delegación Benito Juárez han carecido del servicio del agua, la Presidenta de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, urgió al Sistema de aguas de la Ciudad de México reparar el pozo de agua, debido a que esto pone en riesgo la estabilidad social y económica de dichos ciudadanos. 

Asimismo, solicitó implementar estrategias inmediatas para abastecer del vital líquido a cientos de personas que se han visto afectadas por las fallas electromecánicas y robos en el sistema Lerma de las que ha informado Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dinorah Pizano expresó que tal situación pone en crisis a los ciudadanos de dicha demarcación y que es obligación de la delegación datar de las necesidades básicas a la población, “la delegación Benito Juárez debe atender la problemática con prontitud” enfatizó. 

La legisladora detalló que las colonias Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac, Del Carmen, Narvarte, Nápoles, La Del Valle, entre otras que no tienen agua desde hace varios días. 

Comentó que no poner atención al desabasto de agua en la delegación Benito Juárez y en el resto de la ciudad de México, sería un error por parte de las autoridades encargadas de dicho rubro, ya que antes se hablaba de zonas críticas como Iztapalapa, pero la problemática rebasa cualquier demarcación como el caso de Benito Juárez. 

Finalmente, se pronunció a favor de atender las diversas fugas derivadas de tuberías en mal estado, además de los hundimientos diferenciados de la ciudad. 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …