Secuestradores acumulan 220 años de prisión

DiariodelaCiudad.mx.-Tres sujetos, entre ellos una mujer, que participaron en el plagio de un comerciante en febrero de 2011, recibieron sentencia condenatoria, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó su responsabilidad penal.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio ordinario, demostraron la responsabilidad de Marco Antonio Bohórquez Jasso, Roberto Rubio Hernández y Violeta Fuentes Díaz o Daniela Muñoz González, en el delito de secuestro agravado.

La mañana del 3 de febrero de 2011, el afectado llegó a su negocio, localizado en calles de la colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por Marco Bohórquez y otros sujetos armados con pistolas.

Luego de amagarlo, lo trasladaron a una casa de seguridad, para después contactar a sus familiares y exigirles dinero para su rescate. Una vez que recibieron el pago, los sujetos liberaron a la víctima el 5 de febrero de 2011, en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Ante esto, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia mixta contra los tres sujetos.

En la resolución, el impartidor de justicia dictó sentencia de 110 años de cárcel contra Marco Bohórquez, quien también deberá pagar 549 mil 675 pesos de multa.

En tanto, Roberto Rubio y Violeta Fuentes purgarán una pena de prisión de 55 años, cada uno, también pagarán 229 mil 190 pesos de multa.

 




 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …