Gobierno capitalino reitera defensa de libre tránsito y manifestación

DiariodelaCiudad.mx.- El  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró hoy que su administración garantiza el derecho a la manifestación, ponderando siempre la concertación y diálogo, para asegurar el libre tránsito de los capitalinos.

El mandatario capitalino resaltó que el Gobierno de la CDMX permanece atento a los encuentros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Gobernación, así como a su movilización que concluirá este martes en el Ángel de la Independencia.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Gobierno explicó que durante el diálogo que sostuvo el lunes con autoridades de la Secretaría de Gobernación quedaron establecidas tanto las garantías de los habitantes de la capital del país como las de los manifestantes.

“Dejamos una posición muy clara de la ciudad en el sentido de que por supuesto (permitimos) el tránsito, la manifestación, incluso la  llegada a este campamento (en el Monumento a la Revolución), a la Ciudad de México. Pero, obviamente, la afectación que se estaba haciendo con este intento de plantón en Paseo de la Reforma no lo podíamos acompañar”, indicó Mancera Espinosa.

Sin embargo -concluyó- ningún plantón es permanente.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …