DF promueve desarrollo integral de personas con discapacidad

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México trabaja para que sus niños y jóvenes con discapacidad convivan de manera igualitaria y con pleno respeto a sus derechos sociales, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la inauguración de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2015.

“Estamos integrándolos a una vida que debe ser así, donde los beneficios sociales que ofrece esta capital les garantice un desarrollo acompañado de una actividad tan importante como lo es el deporte”, expresó el mandatario.

En el Centro Paralímpico Mexicano, el ejecutivo local reiteró que esta justa deportiva está enfocada a la inclusión y a la participación de quienes concentran un universo aproximado de 500 mil personas en la ciudad, quienes a través de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) reciben atención adecuada para una mejor calidad de vida.

“Queremos que cada vez más niños y niñas estén incluidos en los programas deportivos de esta capital”, comentó  al detallar que en el encuentro participarán 120 jóvenes, de los cuales 40 competirán en pruebas de natación y 80 en atletismo.

En este tenor, el mandatario local adelantó que el 23 de marzo próximo el Gobierno de la CDMX inaugurará los Juegos del Deporte Adaptado 2015, de donde también surgirán campeones que representen a la Ciudad de México en la competencia nacional a celebrarse el mes de junio en Querétaro. 

“Estoy convencido que la Ciudad de México va a tener una representación muy importante con todos los niños, las niñas, los jóvenes que nos acompañan el día de hoy”, aseguró Mancera Espinosa.

El titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó en su oportunidad que los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2015 contarán con la participación de 36 mujeres y 84 hombres que presentan algún grado de discapacidad intelectual o Síndrome de Down. 

Abundó que los competidores estarán divididos en tres categorías: Niñas y niños de 10 años, jóvenes de 13 a 18 años, y deportistas de 19 a 23 años.

Recordó que en los últimos dos años el equipo capitalino ha colocado en alto el nombre de la Ciudad de México al posicionarse entre los mejores cuatro estados con mayor número de preseas. 

Los 120 participantes, agregó, son derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del Sistema DIF CDMX.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte de la ciudad, Horacio de la Vega Flores; el Secretario Técnico de la Dirección General de CONADE y responsable del deporte adaptado, Samuel Pérez Portillo, y el Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF local, Gerardo Sauri Suárez.

También asistieron los presidentes de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza; de la Asociación de Deportistas Especiales del Distrito Federal, María Antonieta Mejía, y el titular de la Fundación Arte Down A.C., Arturo Kemchs, entre otras personalidades del mundo del deporte.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …