Este fin de semana habrá Domingo Verde en Chapultepec y Aragón

DiariodelaCiudad.mx.- Los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón serán escenario del primer Domingo Verde; un espacio dedicado a promover el consumo de alimentos locales, la creación de huertos urbanos así como diversas actividades encaminadas a fomentar hábitos de vida saludables en las familias de la CDMX.

Una de las principales atracciones será el Mercado de Productos Locales, en el que las personas podrán adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales cultivados o producidos en las zonas lacustres de la capital.

Además, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec ofrecerá clases de yoga, talleres de huertos urbanos, de encuadernación, elaboración de macetas orgánicas y composta, así como una clase de cocina urbana.

De manera paralela, en el acceso 6 de la Planta de Composta del Bosque de San Juan de Aragón los capitalinos podrán relajarse en una clase de yoga y participar en los diferentes talleres relacionados con temáticas ambientales que ofrecerán dependencias e instituciones como el Injuve, Conafor o la PAOT.

Organizado por el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Domingo Verde se llevará a cabo este 22 de febrero a partir de las 10:00 horas. Tiene como propósito ofrecer actividades alternativas que acerquen al público a un estilo de vida saludable y en armonía con la naturaleza.

Para mayor información consulte la página de Internet www.sedema.df.gob.mx o las redes sociales Facebook: BosqueDeChapultepecOficial, Secretaría del Medio Ambiente o Twitter: @ChapultepecCDMX y @SEDEMA_CDMX.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *