Seduvi retiró lonas publicitarias irregulares

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) constató el retiro de otras nueve lonas publicitarias irregulares en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las carpetas de investigación contra los responsables por prácticas contra la regulación urbana.

El operativo se realizó a partir de querellas formuladas por la Secretaría ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo e imagen urbana en la Ciudad de México.

Para quitar los anuncios de gran formato adosados a fachadas y muros de inmuebles, se utilizaron grúas telescópicas. Se contó con el apoyo de la policía preventiva en cortes a la circulación para garantizar la seguridad de vecinos y evitar afectaciones a los automovilistas.

Las avenidas donde se realizó el retiro de lonas fueron: Ejército Nacional, Mariano Escobedo, San Antonio, Insurgentes Sur y Revolución, en las colonias Los Morales, Polanco, Ampliación Nápoles, Nápoles y Guadalupe Inn, y en el Boulevard Adolfo López Mateos, en Jardines del Pedregal y Torres Mixcoac.

Los responsables de colocar las mantas irregulares, tal como ocurrió con otras 25 que se retiraron en forma reciente, se encuentran relacionados con una carpeta de investigación ante el Ministerio Público capitalino por prácticas contra la regulación urbana.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, las Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública (SSPDF) y la PGJDF, da cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal con lo que se promueve la Capital Social  que merecen los capitalinos.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …