Garantizan abasto de huevo en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México garantiza el abasto de huevo ante el incremento en la demanda del producto que ocasiona la temporada de Cuaresma, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al tiempo que descartó que exista desabasto en la capital del país.

El ejecutivo local aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con la Central de Abasto (CEDA), locatarios de mercados públicos y tianguistas. 

“Vamos a combatir frontalmente cualquier práctica de especulación y a dar garantía de donar este producto a quienes más lo necesitan”, reiteró.

En el Banco de Alimentos de la CDMX, el mandatario capitalino entregó 105 toneladas de este producto que beneficiarán a 40 mil familias, gracias al apoyo de comerciantes de la CEDA.

Informó que la CEDA oferta el producto a precios que evitan la especulación: entre 30 y 32 pesos al menudeo, mientras que al mayoreo podría bajar hasta 29 pesos.

“No es una competencia desleal con los tianguis, con el mercado sobre ruedas, al contrario, es un aviso de que aquí se pueden abastecer con un precio que permite que su oferta no se dispare más allá de lo que tendría que ser un mercado normal”, aseguró.

Mancera Espinosa indicó que el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, y el Coordinador de la CEDA, Julio César Serna, redoblan esfuerzos para garantizar precios justos en este complejo comercial, que pueden consultarse en la aplicación (APP) Central de Abasto CDMX.

“Al ser este el centro de distribución más grande de América Latina es fundamental que aquí haya un control estricto de los precios y que, por supuesto, se pueda servir a la Ciudad de México”, apuntó. 

Por su parte el titular de la Sedeco señaló que el alza en el precio del huevo este año obedece a factores externos, no obstante los comerciantes de mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguistas colaboran con la dependencia para ofrecer el precio justo al consumidor final.

“Esto mientras dure la temporada de precios altos en el huevo, es una medida temporal y es una medida que estaremos por instrucciones del Jefe de Gobierno monitoreando diariamente para tomar acciones, las que fueran necesarias, si esta situación no mejora en las próximas semanas”, agregó.

En su oportunidad, Serna Chávez dijo que a través de diversos programas el  Gobierno de la CDMX busca garantizar el derecho a la alimentación y la adecuada nutrición de toda la ciudadanía.

Finalmente, conminó a los comerciantes a acudir a la CEDA donde encontrarán los precios más bajos del mercado.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …